¡Arriba los títeres!

La propuesta abraza la cultura popular patagónica. Vairoleto, Pechito Libertario representará a Neuquén en el Nacional.

Neuquén. Vairoleto, Pechito Libertario, la obra de títeres oriunda de San Martín de los Andes y perteneciente al grupo La Pelela Títeres, será la representante neuquina en la próxima Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en Rosario.

Del evento participaron 17 producciones de distintos puntos de la provincia y las funciones de cada una de ellas, que se llevaron a cabo en Teneas, la Escuela Provincial de Títeres, Ámbito Histrión y El Arrimadero, fueron a sala llena.

Daniel Aguirre (titiritero), Santiago Aguirre y Andrés Durán (músicos), Carlos Piñero (director y unos de los grandes maestros del títere guante) y Rafael Urretabizcaya (autor) integran el elenco que, a través de los títeres, el radioteatro, la música y la cultura popular, cuentan la historia de Vairoleto, un gaucho libre de la pampa que, cansado de una gran injusticia, se enfrenta al codicioso banquero Manganaro, quien se robó todos los bancos y banquitos del pueblo -con el apoyo del inescrupuloso policía Farrache- dejando a toda la comunidad de pie, privada del descanso.

“Fue una noche explosiva para nosotros. Estamos muy contentos por el reconocimiento que se nos dio, porque también esto reivindica a los títeres”, expresó Santiago Aguirre en diálogo con LM Neuquén, y agregó que la propuesta busca dejar en lo más alto a la cultura popular patagónica.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo del público y ahora nos prepararemos para ir a Rosario a mostrar la obra”, señaló Santiago.

El músico detalló que la obra se estrenó en abril del 2016, luego de dos años de producción, y que gracias al gran esfuerzo de todos los integrantes del elenco pudieron recorrer distintos puntos de la región, el país e incluso de México, y que en cada sitio que fue presentada tuvo un grato recibimiento.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído