Artaza: "El desafío será no relajarnos"

El autor de un gol clave ante Deportivo Madryn analizó, junto a sus compañeros, la clasificación y el tramo final de la fase de grupos.

Neuquén.- A dos fechas del final de la primera fase del torneo Federal A, Independiente selló su clasificación a la siguiente etapa y ahora intentará quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones, para llegar bien parado a la serie de playoffs.

Luego del empate ante Villa Mitre en casa, fue gracias a otros resultados que el equipo neuquino se aseguró el pasaje. En este marco, no haber perdido de local resultó determinante. La Chacra se convirtió en un fuerte para el Rojo y los frutos se vieron mucho antes de finalizar la fase de grupos.
En este sentido, Joan Artaza, defensor central del Albirrojo, analizó el pase de ronda, que no lo pudo concretar ante su gente pero que lo rubricó más tarde antes del cierre de la fecha. "La idea era ganar y asegurar la clasificación en la cancha y también estar más tranquilo con tres puntos más. Pero se dio así, fue un partido muy difícil, pero lo importante es que el punto nos sirvió para clasificar a la noche y lograr el objetivo", explicó uno de los zagueros.

Artaza justamente fue protagonista fundamental en esta clasificación con aquel gol agónico en el minuto final contra Deportivo Madryn, por la fecha 11. "Fue muy lindo. Sobre todo por lo emotivo de cómo se dio. Fue un granito de arena para lo que conseguimos. El gol de Gonza (Lucero) en Roca también fue muy importante e incluso, por más que nos hayamos quedado con un gusto amargo, el empate con Villa Mitre también sirvió", agregó el autor del tercero ante Madryn.

2 resultados se le dieron a Independiente para confirmar la clasificación el domingo.

Con respecto a lo que viene, el número 6 es consciente de que un buen resultado en la última fecha será importante para lo que queda. "El desafío es no relajarnos. Nos ha pasado que después de las fechas libres no nos fue tan bien. Vamos a seguir buscando dar el máximo para pelear por los tres puntos. Es un clásico y tenemos muchas ganas de cerrar esta ronda con una victoria", concluyó.
El equipo neuquino tendrá dos semanas para preparar el cierre de la fase ante Cipolletti, en La Visera. ¿Habrá revancha?.

"Fue raro porque queríamos ganar y clasificar en la cancha. Pero estamos felices por lograr el objetivo que nos propusimos. Queremos salir primeros y vamos a ir en busca de eso". Mauricio Villa Uno de los goleadores del equipo

"Queríamos ganar para no depender de nadie, pero hoy, pensando en frío, clasificar dos fechas antes en un torneo tan cerrado no es poca cosa. Ahora vamos a Cipolletti con la ilusión de ganar". Víctor Manchafico. Compañero de Artaza en la zaga

"Lo vivimos con felicidad, pero también con mesura y con tranquilidad. Logramos la clasificación, pero vamos a intentar estar entre los dos primeros. Podemos salir 1º o 16º, puede pasar cualquier cosa". Gastón Sobisch. Presidente del club

Cipo le apunta a su final en Bahía

Por la lucha de arriba y de abajo, el partido del próximo sábado a las 15:30 en El Fortín de Bahía Blanca entre Villa Mitre y Cipolletti es una verdadera final.

A partir de la victoria en el clásico sobre Deportivo Roca y el empate sin goles de Independiente contra los bahienses, Cipo sabe que dos victorias más lo meterán en los playoffs como mínimo en el segundo puesto.

Villa Mitre tampoco tiene espacio para la especulación. Con 8 puntos es el cuarto peor equipo de la categoría (los dos últimos descienden) y está a 4 de Güemes de Santiago del Estero, por ahora acompañante de Tiro Federal al próximo Federal B.

En busca de algo inédito

Cipolletti necesita en Bahía Blanca lo que nunca alcanzó en la presente temporada: ganar de visitante.
Sumar de a tres lejos de casa ha sido una cuenta pendiente de las campañas recientes y el último festejo en esa condición para los cipoleños se remonta al 1º de noviembre del año pasado, cuando el equipo que por entonces dirigía Ricardo Pancaldo se impuso en Tucumán a Concepción por 2 a 1 en el arranque de los playoffs correspondientes a la tercera fase de la temporada (goles de Ezequiel Ávila y Mariano Torresi).

De todas maneras, los números de la actual temporada no han sido negativos afuera de La Visera, condición en la que el Albinegro sólo perdió ante Deportivo Madryn en sus dos enfrentamientos en el Coliseo del Golfo.

Sin visitantes

La posibilidad del público cipoleño de viajar a Bahía Blanca para acompañar al equipo fue descartada por la Policía de la provincia de Buenos Aires ya que no sólo impedirá el arribo de visitantes, sino que tampoco dispondrá de espacio para los denominados neutrales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído