Artaza quiere ser intendente pero con elecciones desdobladas de las presidenciales

El secretario de Economía y Hacienda del municipio lanzará oficialmente este viernes su precandidatura por Nuevo Compromiso Neuquino.

Hacia fines de esta semana se lanzará oficialmente la precandidatura del actual secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, para suceder en el cargo al intendente Horacio “Pechi” Quiroga al frente del Palacio Municipal.

Artaza sostuvo que si bien la mesa de Cambiemos definirá la fecha de las elecciones, se mostró partidario del adelantamiento, del desdoblamiento, respecto a la presidencial de fines de octubre. “Creo que es conveniente desenganchar la elección respecto de la nacional como así también definir todos los candidatos”, indicó Artaza en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Señaló que será uno de los precandidatos del gabinete, en el que también se perfilan Marcelo Bermúdez, Guillermo Monzani e incluso hasta se baraja la posibilidad de David Schlereth.

“Quiero ser intendente de la ciudad. Pechi fue muy claro, dijo que iba a apoyar a un solo candidato, y vamos a trabajar en ese sentido”, sostuvo el funcionario.

E indicó que, al igual que la reciente elección en la vecina provincia, el que cuente con los votos del intendente, al frente del municipio y con el respaldo de cuatro gestiones en su haber, “va a ganar las elecciones”.

“El que tiene los votos es Pechi y, a mi entender, va a ganar el que apoye él. (Alberto) Wereltineck no pudo ir él, puso una candidata y robó. Estoy convencido que ganará el candidato que apoye Pechi, por las gestiones y la transformación de la ciudad”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído