Ascienden a 5000 los desaparecidos por el tsunami

Los datos oficiales de la tragedia que azotó a Indonesia son estremecedores. El número de víctimas fatales se elevó a 1763. Hay zonas que fueron arrasadas.

La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace diez días en Indonesia comenzó a tomar cuerpo ayer después de que las autoridades elevaran a 1763 los muertos y a 5000 los desaparecidos en lo que ya es el peor desastre natural del país desde 2004.

El portavoz de la agencia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la estimación de desaparecidos corresponde a los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu, la capital provincial de esta región del centro de la isla de Célebes, la más castigada por la catástrofe.

Te puede interesar...

Balaroa fue arrasado por completo por el seísmo y los edificios se apilan unos encima de otros convertidos en un amasijo de escombros y tierra. Petobo, situado 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad, fue literalmente borrada del mapa por un alud de barro.

--> Un sismo vuelve a enlutar a Haití

Un movimiento de magnitud 5,9 sacudió a Haití y causó 14 muertos y más de 188 heridos, tras el colapso de varios edificios. La mayor parte de las víctimas fueron en Port de Paix, al norte del país, donde ocho personas murieron, según el jefe de policía Jackson Hilaire. El epicentro del sismo se registró en el norte del país, a 20 kilómetros de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído