Asesinaron a un joven que fue premiado por la NASA

El cuerpo del estudiante de 23 años fue encontrado por una vecina. Tenía varías puñaladas. En 2016 lo habían reconocido en EE.UU. por un proyecto.

Rosario. Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años que estudiaba Ingeniería en Sistemas en Rosario y que recibió un premio de la NASA, fue encontrado muerto el sábado en su departamento. Tenía múltiples puñaladas y su sangre estaba esparcida por el ascensor y el pasillo del edificio que habitaba.

El cuerpo fue hallado por una vecina que vio la puerta de su departamento entreabierta. Estaba con ropa interior al lado de la cama. Además, ni las puertas ni las ventanas habían sido violentadas.

La hipótesis preliminar que maneja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, es que Ibáñez se habría peleado con alguien que conocía. Pero no descartó ninguna hipótesis y pidió tiempo para recolectar pruebas y evidencias. Las autoridades notaron que el auto del joven, un Volkswagen Gol blanco, estaba chocado contra la pared de la cochera.

Ibáñez era oriundo de Murphy, una pequeña localidad cercana a Rosario, donde estaba radicado desde su época de estudiante. Cursaba las últimas materias de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y trabajaba en una empresa de computación. Tenía, además, varios emprendimientos particulares. Uno de ellos, desarrollado junto con compañeros de la facultad, fue un sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato. La aplicación quedó seleccionada en 2016 entre las mejores del mundo en una competencia de la NASA.

La policía ya detuvo a dos personas sindicadas como encubridores y se busca, con un importante operativo cerrojo, a los autores materiales del crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído