El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana prisión

Asesinó a un vecino de El Chañar de una puñalada e irá 8 años a prisión

Matías Salgado fue condenado por el homicidio de Antonio Medina y por herir de gravedad a una mujer en otro hecho previo, en el marco de un accidente de tránsito. Manejaba borracho.

Matías Alexander Salgado fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber asesinado de una puñalada a Antonio Ezequiel Medina en San Patricio del Chañar el primero de mayo del 2021 y por lesionar de gravedad a una mujer en otro hecho ocurrido un par de años antes. Se llegó a ese monto de la pena a través de un acuerdo de partes que fue impulsado por el Ministerio Público fiscal.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, el homicidio tuvo lugar el 1 de mayo de 2021, cerca de las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en el complejo “El Chocón” de la localidad de San Patricio del Chañar. Allí, un grupo de aproximadamente 20 personas en el que se encontraban Salgado y Medina, estaban realizando una fiesta. En un determinado momento los dos discutieron y el imputado apuñaló a la víctima a la altura del corazón. La lesión le provocó la muerte.

Mientras que el otro hecho por el que fue condenado, ocurrió el 21 de diciembre de 2019, a las 16:15, en la Ruta Provincial 7, cerca de San Patricio del Chañar. Salgado manejaba un auto y por imprudencia, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo en el que se trasladaba una mujer que resultó lesionada de gravedad. El imputado manejaba alcoholizado.

Durante la audiencia de determinación de la pena realizada la semana pasada, el fiscal del caso Andrés Azar junto a la asistente letrada Lucrecia Sola informaron al tribunal el acuerdo al que arribaron junto a la defensa y que contó con el aval del imputado y los familiares de las víctimas. El mismo prevé una pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Al momento de solicitar la pena, el fiscal del caso explicó que como atenuantes tuvo en cuenta la edad del imputado, la carencia de antecedentes condenatorios, la asunción de la responsabilidad en los hechos y que fue el imputado quien dio noticia del hecho a la policía y se entregó.

Luego de un cuarto intermedio, un tribunal colegiado integrado por tres jueces, homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

En una audiencia realizada el 18 de octubre pasado y también por acuerdo, Salgado, vecino de San Patricio del Chañar, había reconocido su participación en los hechos y fue declarado responsable por el delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones graves culposas, todo en calidad de autor. Aceptó los cargos y también ir a prisión 8 años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas