El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen Barrancas

Así fue el momento en el que el agua arrasa una casa en Barrancas

Un video muestra el momento que el aluvión afecta una vivienda de la zona oeste de la localidad. "Nos refugiamos atrás de una pirca, que nos salvó la vida", contó el dueño.

Osvaldo lo vio todo en primer plano, el agua que arrasaba todo a su paso por las calles de Barrancas, derribó el paredón frontal, dobló la parte baja de la puerta e ingresó con furia a su casa, donde inundó y destruyó todo.

“La fuerza del agua la tiró a mi esposa. Con desesperación la tomé de la mano y la puse a resguardo”, contó el hombre de 33 años a LM Neuquén y relató que la tormenta duró 40 minutos. Su familia se compone de su esposa Eva Urrutia, sus hijos mellizos Giovanni y Emiliano de cinco años y la pequeña Solange de apenas 4 años, todos lograron sobrevivir luego de refugiarse en una pirca.

Te puede interesar...

En un video que tomaron se ve como la bravura del agua arrasa con todo, entra en la casa y se lleva hasta los animales que había en el lugar.

Osvaldo había construido un paredón en el frente de su casa, justamente para evitar estas situaciones, pero la contención no fue suficiente y el agua doblegó esta resistencia. Camas, cocina, heladera y lavarropas sufrieron los embates. Hoy muchos de sus muebles y electrodomésticos están, junto a los de otros vecinos damnificados, en el polideportivo municipal.

“Cuando vi que el agua empezó a entrar a mi casa se me pasaron miles de cosas por la cabeza. Apenas rescaté a mi esposa, tomé la decisión de cargar a mis hijos mellizos y desafiar a la corriente y los llevé a un lugar seguro. Los subí a una pirca cerca de mi casa y los tape con los restos de una chapa que había porque en el medio del llanto me decían que tenían frío”, contó el joven.

Embed

“Andaba descalzo así que sentía los pinchazos de las piedras que traía el agua y el barro, volví a cargué en andas a mi pequeña hija y todos nos refugiamos en esa pirca, que la verdad nos salvó la vida”. En ese momento dice Osvaldo que la adrenalina no le permitió sentir ningún dolor. “Solo me importaba la vida de mi familia, lo material se podía recuperar”, cuenta Osvaldo.

La familia destaca que se encuentren bien de salud y confían en poder recuperar sus pérdidas materiales con el paso del tiempo.

familia-inundada-barrancas-01.jpg
Osvaldo y su familia tras la tormenta en Barrancas.

Osvaldo y su familia tras la tormenta en Barrancas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

74.324324324324% Me interesa
4.0540540540541% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
14.864864864865% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario