Así fue el momento en el que el delegado de UPCN recibió un disparo de un policía

Luis Bastidas fue herido en el momento en el que realizaban una protesta.

Embed

Luis Bastidas, un delegado del sindicato UPCN, recibió un disparo en medio de una protesta. En el video filmado por los manifestantes puede verse el momento en el que el hombre es herido a la altura del hombro.

El hecho se produjo cuando varias personas intentaban ingresar a una delegación del Ministerio de Trabajo durante una protesta en la que reclamaban un convenio colectivo de trabajo.

Según relataron los manifestantes, los incidentes se originaron cuando tres mujeres que estaban intentando ingresar fueron retiradas a golpes por varios policías que estaban dentro de las oficinas. En ese momento, el resto de los integrantes del sindicato abalanzó contra la puerta de ingreso y varios de ellos comenzaron a arrojar elementos contra los efectivos. Fue allí cuando uno de los agentes sacó un arma y le disparó a uno de los delegados del Ministerio de Desarrollo Social.

El hombre, como puede verse en las imágenes, sale del lugar al notar una herida. Luego cayó al piso y en ese momento fue asistido por otro policía que intentó contener la pérdida de sangre hasta que una ambulancia del SIEN llegó y lo trasladó al hospital Castro Rendón.

Por el momento, hay cuatro oficiales de la Policía apartados y se secuestraron cuatro armas reglamentarias para su pericia. La causa está en manos del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído