Así fue el primer programa de 6,7,8 con Macri presidente

La emisión no salía desde el martes porque la TV Pública había priorizado la transmisión de partidos de fútbol y hockey.

Embed

"Con el corazón mirando al sur". La frase marcó el tono del informe de apertura del programa 678 en su primera emisión con Mauricio Macri como presidente. El martes, en el que había sido el último programa de la semana, los periodistas del ciclo que supo ser ícono del kirchnerismo se hicieron eco de los rumores de que serían sacados del aire y leyeron un comunicado en el que hablaron de posible censura.

"Ante la posibilidad de que 678 sea censurado tanto en la televisión pública o como en las licencias públicas otorgadas a privados, informamos que en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible, en principio volvemos el jueves a las 21", leyó Jorge Dorio, ese día conductor.

El miércoles y jueves 678 no salió al aire ya que la TV Pública decidió transmitir la final de la Copa Sudamericana y el partido de hockey entre Las Leonas y Holanda, respectivamente. EL jueves, este medio pudo confirmar que el nuevo gobierno había tomado la decisión de respetar el contrato de 678 y efectivamente este viernes el programa reapareció en su horario habitual en la pantalla del canal estatal.

El tenor del primer programa tras la asunción de Macri no cambió. Fue el mismo que el ciclo ultrakirchnerista tuvo cada noche en los últimos años. De hecho el informe principal estuvo vinculado al multitudinario acto de despedida de Cristina Kircher del miércoles pasado.

En tanto, la síntesis dedicada a la toma de mando de Macri mostraba al nuevo presidente desorientado con el bastón en la mano y recogía opiniones de sus seguidores que no lo dejaban bien parado. Además, 678 mostró un informe para defender a la procuradora Alejandra Gils Carbó, la jefa kirchnerista de los fiscales a la que Macri le pidió públicamente la renuncia desde que fue elegido jefe de Estado.

La próxima emisión será el domingo, a las 20:30, con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales como invitado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído