Así lo viven los dos neuquinos que jugaron las últimas semis entre River y Boca

Rubens Sambueza, ex Millo, estuvo en el cruce de Libertadores 2004. ¿Se viene la suculenta apuesta con su compañero en Pachuca y ex Boca, Edwin Cardona? Leandro Marín jugó la serie de Sudamericana 2014 para el xeneize. Quiere que River pierda mañana y el domingo en el Monumental con Patronato, su actual equipo.

Por Fabricio Abatte

Las últimas dos semifinales por torneos internacionales entre River y Boca tuvieron presencia neuquina. Ambas muy recordadas. En la de la Libertadores 2004, la de la “gallinita de Tevez”, el zapalino Rubens Sambueza actuó de titular en el elenco de Núñez. Y diez años después, en la Copa Sudamericana 2014, Leandro Marín, de Neuquén capital, jugó desde el vamos en el xeneize.

Te puede interesar...

Los dos palpitan la previa y, lógicamente, desean que gane el equipo cuya camiseta vistieron en el pasado.

“Me han quedado lindos recuerdos de esas semifinales y de los superclásicos que he jugado, son momentos inolvidables, partidos que me marcaron mucho, tanto el primero como el último. Son recuerdos únicos”, cuenta a LM Neuquén desde Paraná el defensor que actuó en Boca desde 2009 a 2015.

“Siempre son partidos lindos para los que nos gusta el fútbol. En la final pasada tuve sensaciones encontradas, por un lado toda mi familia es de River, yo jugué ahí y tengo los mejores recuerdos y por otro tenía amigos y ex compañeros en Boca, como Goltz y Benedetto. Pero me alegré por River”, señala el talentoso volante, que se puso la banda Roja entre 2003 y 2007 y tuvo un segundo paso fugaz en 2009.

“Me encanta verlo, es un partido hermoso. Más con la actualidad de ambos. Siempre fui de Boca y quiero que gane. Este martes nos vamos a juntar con todo el plantel de Patronato y nos vamos a comer un asadito si Dios quiere”, anticipa el lateral derecho que a la vez jugó en Arsenal y Tigre, entre otros.

Desde México, donde es estrella, Rubens se las ingeniará para no perderse detalles. “Ambos fueron merecidos ganadores en las instancias previas. Va a ser lindo no solo para los de Boca y de River, sino también para los neutrales”, indicó a este diario apenas se consumó el cruce.

Marín, que se dio el gusto de jugar en Europa (Laussane suizo), le pone unas fichas al Boca de Alfaro en el Monumental. “Creo que va a ser un partido muy parejo, donde la diferencia va a ser mínima en cuanto al resultado. Creo que Boca puede lastimarlo a River con las herramientas que tiene. Sabemos que River es un equipo muy difícil, muy dinámico, que se hace fuerte en su cancha. Pero confío en Boca”, se la juega.

“Sambu” tampoco se achica. Tanto que prometió apostar algo fuerte con su compañero del Pachuca, Edwin Cardona, ex Boca. “El Gordo es medio loco, capaz que yo quiera apostar un asadito, algo normal y él una camioneta. Pero bueno yo me animo, así que vamos River, vamos muchachos…”, bromea “Cañito”, otro de sus apodos.

Marín hasta opinó del planteo de Alfaro en el Monumental y de la banda derecha de la última línea, su puesto, donde radica una de las dudas en el xeneize. “Creo que va a hacer un planteo muy parecido al superclásico del último torneo, el del 0 a 0, quizás cambiando un poco los nombres. Está demostrando en las estadísticas que la de Boca es una de las mejores defensas, más que nada porque lo tiene a Andrada en un nivel bárbaro. Y respecto al lateral derecho, cualquiera de los dos puede andar muy bien. Weingandt me sorprendió, un chico del club que respondió, lo mismo que Buffarini, que demostró estar a la altura de Boca”.

Quiere ganarle mañana y el domingo…

Por esas cosas del destino, Leandro, identificado con Boca, el domingo justo visitará al equipo de Marcelo Gallardo en Núñez. Por lo que desea que el Millo pierda este martes por la Libertadores y el domingo contra su equipo actual, Patronato, por la novena fecha de la Superliga.

“Estoy contento en Patronato, tratando de sumar minutos y de ganarme de a poco un lugar en el once titular. El equipo está muy bien, ojalá podamos tener un buen torneo”, culmina Marín.

Los neuquinos que jugaron las últimas semifinales internacionales entre Boca y River se coparon. Y estarán superexpectantes a lo que suceda en esta serie que mantiene en vilo a un país.

LEÉ MÁS

Acá están, estos son los 46 futbolistas elegidos por Gallardo y Alfaro para el Superclásico

La máquina de River en Neuquén: "Cuando ganamos la Copa parecía que iba Gallardo adentro"

Carlitos, el dueño del Mercado El Boquense, una historia de pasión y superación ante el drama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído