El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: efectos secundarios de la vacuna afectó a maestros

El malestar experimentado por los maestros, tales como fiebre y malestar general, son normales entre quienes han recibido la referida vacuna de AstraZeneca.

Tras recibir la vacuna contra el Covid-19 producida por el laboratorio AstraZeneca, al menos 90 profesores de la ciudad de Leganés, Madrid, debieron ausentarse de sus labores por los efectos secundarios del fármaco.

De acuerdo con una nota divulgada por el diario El País de España el malestar experimentado por los maestros, tales como fiebre y malestar general, son normales entre quienes han recibido la referida vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar...

En este sentido, el referido rotativo destacó que más de 24 mil docentes de esa localidad española han sido inmunizados con el fármaco de AstraZeneca, por lo que el índice de los afectados por los efectos secundarios es relativamente bajo.

Cómo funciona la vacuna de AstraZeneca

La fórmula creada por AstraZeneca y Oxford está compuesta por un virus modificado denominado adenovirus, con el propósito de contener el gen responsable de la formación de la proteína Skipe de la espícula del virus de SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del coronavirus, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

De acuerdo a la información recogida por 20 Minutos, esta proteína está en la superficie del virus y es necesaria para poder ingresar en las células del cuerpo humano.

"El sistema inmune de la persona reconocerá esta proteína como extraña y producirá anticuerpos y células T activadas para defenderse", explican.

La aplicación de esta vacuna consta de dos dosis de 0,5 ml cada una, con una diferencia de cuatro o 12 semanas entra cada inyección.

Por ahora, la eficacia del fármaco ronda entre el 62 y 90 por ciento, según los últimos estudios realizados en relación al mismo. Las primeras investigaciones indicaron que el medicamento es bastante seguro y eficaz.

A pesar de esta condición de la vacuna, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han tenido que lidiar con malentendidos y desinformación en torno a su vacuna.

Muchos ciudadanos de países europeos se han negado a recibir la dosis debido a la cantidad de comentarios negativos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario