El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: la eficacia de su vacuna contra variante India

Investigadores hallaron que la vacuna de AstraZeneca tiene la misma eficacia en casos de la variante india y la variante inglesa. ¿De cuánto es?

Un estudio llevada a cabo en Reino Unido concluyó que la vacuna de AstraZeneca para combatir el coronavirus es eficaz contra la variante india del COVID-19, aunque no en un 100 por ciento.

La investigación realizada entre el 5 de abril y el 6 de mayo pasado, halló que la vacuna de AstraZeneca, con dos dosis, tenía la misma eficacia respecto de casos sintomáticos de la variante india que de la variante dominante en Inglaterra, llamada inglesa o de Kent. El porcentaje de eficacia en ambos casis fue de 60%.

Te puede interesar...

Con una dosis de la vacuna de AstraZeneca, la efectividad de casos sintomáticos de la variante india fue de un 33% solamente. En comparación con la mutación inglesa, la eficacia fue de un 50%.

El Gobierno de Reino Unido registra más de 2 mil 800 casis de coronavirus con la variante india, considerada más contagiosa que la inglesa y la de Manaos.

Estudio respalda a la vacuna de AstraZeneca en mayores de 70

La aplicación de la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en adultos mayores de 70 años fue respaldada por un nuevo estudio en Gran Bretaña que fue publicado por el Public Health England (PHE).

Desde el pasado mes de enero, Gran Bretaña aplica la vacuna desarrollada contra el coronavirus por AstraZeneca y Oxford. Luego que fuese aprobado su uso por las autoridades sanitarias, iniciaron la campaña de inmunización con personal de la salud y adultos mayores.

Sin embargo, la vacuna de Oxford y AstraZeneca ha generado desconfianza en varios países europeos que advierten que el fármaco contra el coronavirus no debe ser inoculado en personas mayores de 65 años de edad. Estas naciones han alegado que faltan ensayos cllínicos sobre su eficacia en ese gurpo edad.

Pero la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Gran Bretaña ha revelado que ese fármaco y el del laboratorio estadounidense Pfizer junto a BioNTech tienen una eficacia mayor al 80% en mayores de 80 años, incluso con la primera dosis.

El Public Health England (PHE) destacó que la protección contra el coronavirus subió del 60 al 73% luego de cuatro semanas de la primera aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario