El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca niega críticas de Alemania sobre eficiencia de su vacuna

La compañía médica AstraZeneca una vez más se pone en el ojo del huracán esta vez, por críticas sobre su vacuna.

La compañía farmacéutica AstraZeneca negó rotundamente las críticas de especialistas alemanes que días atrás, ponían en duda la eficiencia de la vacuna en personas mayores.

Fue así como hoy AstraZeneca aseguró que su suero contra el Covid-19 sí mantiene una alta eficacia en personas mayores de 65 años, como las otras vacunas que ya existen en el mercado.

Te puede interesar...

AstraZeneca se defiende de las críticas alemanas justamente en un momento muy negativo para la compañía. Tan solo este lunes 26 de enero, la empresa se tuvo que excusar con la Unión Europea (UE), por no poner cumplir con los plazos de entrega que habían prometido para el primer trimestre de 2021.

Es por esto que AstraZeneca no está pasando por su mejor momento justo ahora.

De acuerdo a los dichos de la empresa “el volumen inicial será menor del anticipado originalmente debido a una reducción de la producción en el lugar de fabricación de la cadena de distribución europea”. Hasta el momento, ni la farmacéutica, ni Oxford, especificaron cuántas vacunas llegarán, aunque se especula una reducción del 60%.

En este contexto, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que Berlín tomaría su decisión la próxima semana sobre la base de datos científicos que permitan decir “qué grupos de edad recibirán esta vacuna primero".

Diarios, como los alemanes Bild y Handelsblatt habían expuesto estas críticas, adelantaron que el gobierno alemán dudaba del rendimiento del producto. “Los artículos según los cuales la eficacia de esta candidata es solo del 8% en adultos mayores de 65 años son completamente falsos”, dijo un portavoz de AstraZeneca en un comunicado.

Queda de parte de AstraZeneca demostrar que realmente, su vacuna sí es efectiva, completa y que sí cumple con todos los requisitos necesarios. Además, la empresa también debería cumplir con los nuevos plazos de entrega de las próximas dosis al menos en la Unión Europea, para bajar un poco la ansiedad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario