El clima en Neuquén

icon
24° Temp
58% Hum
La Mañana AstraZeneca

AstraZeneca: niega estar desviando vacunas de la Unión Europea

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca Pascal Soriot explicó que retardos en la entrega de vacunas se deben a fallas en las cadenas de producción.

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca Pascal Soriot negó que los retardos para entregar su vacuna contra el Covid-19 a naciones de la Unión Europea sea porque se están desviando las dosis a otros países para obtener mayores beneficios económicos.

En una entrevista concedida al diario El País de España, el alto ejecutivo de AstraZeneca resaltó que las posibles variaciones en los precios, por dosis, entre países depende de los costes de la materia prima.

Te puede interesar...

“Las ligeras variables geográficas en el precio dependen del coste de la materia prima. Tenemos una cadena de suministro en Brasil, otra para América Latina y otra más para el sureste asiático. Los costes locales son diferentes. Pero, más o menos, el coste es de tres o cuatro dólares en todas partes (…) le aseguro que no es cierto que estemos arrebatando a los europeos sus vacunas para venderlas con mayor beneficio en otros sitios. Sería algo que no tendría ningún sentido y arruinaría el espíritu del acuerdo inicial.”, explicó Soriot.

Por otra parte destacó que lo retardos de AstraZeneca para la entrega de vacunas a la Unión Europea se deben a problemas en la producción de la sustancia farmacológica necesaria para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Detalló que las fábricas encargadas del envasado de los viales están funcionando a su máxima capacidad y los problemas están en el desarrollo de los cultivos.

Asimismo, el alto ejecutivo de AstraZeneca destacó que el Reino Unido recibirá las vacunas contratadas antes que el resto de los países de la Unión Europea porque firmó el contrato tres meses antes que el resto de las naciones del bloque.

“Vamos a entregar millones de dosis a Europa. Asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido. Queremos mejorar y tenemos a miles de personas trabajando a pleno rendimiento. Muchos ni siquiera disfrutaron sus vacaciones navideñas. No estoy pidiendo que sientan pena por nosotros, pero lo hacemos lo mejor que podemos. Es un proceso complicado y a una gran escala”, señaló Soriot.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario