Atacó a hachazos a policías

Golpeó a su pareja y después dañó el patrullero que fue a auxiliarla.

Un hombre de 39 años atacó a golpes a su pareja y luego, con un hacha y un caño de gas, golpeó el móvil policial que se había acercado al lugar tras un llamado de la hija de ambos. El agresor finalmente quedó detenido en la localidad entrerriana de San Benito, de acuerdo con lo informado por la policía local.

El hecho ocurrió la noche del viernes, apenas pasadas las 23:30, en una vivienda ubicada en calle Parera y Antelo de San Benito, localidad a 11 kilómetros de Paraná, que comparten con su hija adolescente de 16 años, quien al advertir lo que estaba ocurriendo se comunicó con la policía a través de un llamado al 911.

Según informaron voceros de la Jefatura Departamental de Paraná, el hombre arribó alcoholizado a su casa y, tras una fuerte discusión con su pareja, de 38 años, comenzó a agredirla, la tomó del cuello y empezó a golpearla. Fue entonces cuando la hija de ambos dio aviso al sistema de emergencias.

A los pocos minutos llegaron al lugar efectivos de la comisaría local, aunque antes de bajar del patrullero se encontraron con el agresor, quien estaba enajenado y, lejos de prestarse a aceptar un diálogo civilizado con las autoridades, comenzó a golpear la carrocería y el vidrio lateral derecho del auto policial con un hacha y un caño de gas.

p16-f01b-hachazos-entre-rios.jpg

Al verse agredidos, la primera actitud de los efectivos fue ponerse a resguardo y una vez que se acomodaron procedieron a encarar al hombre, quien seguía en una postura agresiva. Sin embargo, los policías lograron reducirlo y desarmarlo aunque, como reconocieron posteriormente voceros de la fuerza provincial, hacerlo les llevó “mucho trabajo dado que el sujeto no dejaba de agitar el hacha y el hierro”. Luego de capturado, el agresor fue trasladado a una dependencia policial, y ahí también volvió a mostrar su furia al agredir a otros policías. Incluso, a un efectivo que le iba a tomar declaración “lo lesionó de un cabezazo en la nariz”, confirmaron fuentes policiales.

La causa está en manos de la fiscalía, que secuestró el hacha y el caño y, tras tomar diversos testimonios, acusó al hombre por los delitos de violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones y daño a bienes del Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído