Atan, golpean y asesinan a un jubilado de 83 años

Tres delincuentes atacaron a una pareja que estaba durmiendo.

Balcarce. Los atacaron de madrugada, mientras los dos jubilados dormían en su casa de la ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires. Los golpearon con brutalidad para robarse la poca plata que tenían los abuelos: 8 mil pesos. Pero el hombre de 83 años no resistió la golpiza y murió en el momento. Su mujer debió ser internada.

La víctima se llamaba Nicolás Bagazette y murió luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. Su esposa, Eduviges García (83), se descompensó y debió ser internada de urgencia, aunque se encuentra fuera de peligro. Eduviges consiguió quitarse las ataduras una vez que los tres delincuentes abandonaron su casa y corroboró que su esposo había muerto tras el ataque.

Se vivieron escenas de conmoción y dolor en la casa de la Avenida Cereijo, entre calles 6 y 8, cuando comenzaron a llegar los familiares y vecinos y se enteraron de la muerte de Nicolás. “Da bronca, impotencia, que estos hijos de mil putas hagan en esto. Es gente grande: sacales todo, pero no lo mates”, dijo el hijo del matrimonio a un portal de noticias locales al llegar a la casa de sus padres.

El ataque a los jubilados que viven solos es la modalidad de robo que en el último año más ha crecido en la ya no tan apacible Balcarce. Según contaron fuentes de la investigación, los jubilados estaban en la cama cuando los ladrones se metieron en su casa luego de forzar una abertura que daba al patio trasero. El fondo del terreno de los Bagazette linda con una propiedad en construcción que tiene el hijo del matrimonio y que está desocupada.

Fue poco después de las 2 del sábado cuando entraron los ladrones. Bagazette oyó ruidos e intentó defenderse al toparse con los asaltantes dentro de su casa. Al jubilado lo golpearon en la cabeza y lo ataron de pies y manos en la habitación, a su mujer la amarraron en otro ambiente de la casa y le pegaron para que les revelara dónde guardaban el dinero.

“No se trata de gente que se dedicara a hacer negocios o que últimamente hubiera hecho algún movimiento de dinero. Vivían con la jubilación mínima”, contó una fuente judicial. Creen que los delincuentes se llevaron unos 8 mil pesos más los anillos de matrimonio de ambos. La ayudante fiscal Laura Molina ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los delincuentes. En tanto, la Unidad de Análisis Forense trabaja en algunos indicios levantados en la casa.

8000 pesos les robaron a los jubilados de su casa

Esa es la suma de dinero que los tres delincuentes se llevaron durante el ataque. Uno de los hijos de la pareja contó que sus padres vivían de la jubilación y no tenían propiedades.

Violento robo a otro jubilado

En el norte de la ciudad de Santa Fe, un jubilado de 62 años fue atacado ayer. El hombre se despertó en horas de la madrugada con un delincuente dentro de su dormitorio, con claras intenciones de robo. Ante esta situación, el hombre se trenzó en lucha con el malviviente, a quien logró sacar hasta el comedor de la casa. Allí fue donde la víctima se dio cuenta de que el ladrón estaba acompañado por otros dos sujetos. Los delincuentes se llevaron un auto, un televisor y varios elementos más. El vehículo fue recuperado, pero con importantes daños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído