El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana Explosivo

Ataque explosivo a un funcionario de salud por el pase sanitario

El mensaje de los atacantes fue que la pandemia "es falsa". Previamente pusieron explosivos en una casa mapuche y un local de La Cámpora. Ocurrió en Bahía Blanca.

Un artefacto explosivo que provocó un incendio fue colocado durante la madrugada de este sábado en la casa del director de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, según informó la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas amedrentadoras y amenazantes.

Te puede interesar...

“Hoy colocaron un explosivo en la puerta de la casa de Maximiliano Nuñez”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplac, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/EstelaEDiaz/status/1479857752935698438

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría provincial de Derechos Humanos, junto con el explosivo los atacantes dejaron volantes con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado con más trabajadores de la salud. Este estaba compuesto por personal sanitario que figuraban con sus nombres, cargo y domicilios. Además, dejaron mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia.

https://twitter.com/nkreplak/status/1479808885368274945

"La Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense manifiesta su profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado, y que no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos", indicaron desde el organismo.

Atentado Bahia Blanca (1).jpg
Panfletos que dejaron los atacantes en la casa del funcionario de Salud.

Panfletos que dejaron los atacantes en la casa del funcionario de Salud.

Este ataque se suma a otro perpetrado meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos.

"Es urgente que este nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia", aseveraron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario