Ataque a puñaladas en París: murieron cuatro policías

El hombre que perpetró el ataque fue abatido. Trabajaba hacía unos 20 años como empleado administrativo en la sede de la policía.

Conmoción en Francia. Un hombre armado con un cuchillo mató a cuatro oficiales dentro de la sede de la policía de París. El agresor, que trabajaba hacía unos 20 años como empleado administrativo en la misma sede, fue abatido a tiros.

Fuentes oficiales indicaron que el ataque ocurrió alrededor de las 13 justo enfrente de la catedral de Notre Dame y que hay otro agente herido.

Te puede interesar...

Por el momento las autoridades no creen que se trate de un ataque terrorista. Según consignó el diario Le Parisien el agresor, de 45 años, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP).

En tanto Le Figaro, informó que es posible el violento episodio se deba a un ajuste de cuentas relacionado con un asunto personal. En este sentido, France Info apuntó que el agresor atacó primero a dos mujeres agentes administrativas.

El presidente Emmanuel Macron se dirigió hacia el lugar del incidente para obtener información al respecto. La agresión es un hecho inédito dentro de la historia de la Policía francesa. Por su parte el ministro del Interior, Christophe Castaner, también se acercó al lugar para conocer los detalles.

paris.jpg

La agresión se produce un día después de una manifestación de miles de policías en París con la que se buscó llamar la atención pública sobre el malestar que reina dentro de la institución debido al aumento de los suicidios y la reforma del sistema de pensiones.

LEÉ MÁS

A los 86 años, murió el ex presidente francés Jacques Chirac

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído