ATE Senasa afirma que bajaron varios programas sanitarios

El gremio anunció que mañana habrá un paro nacional activo.

La secretaria gremial de ATE Senasa, Carina Maloberti, advirtió que el Ministerio de Agroindustria no sólo despidió trabajadores, sino que también discontinuó programas sanitarios. Además, anunció que mañana habrá un paro nacional activo.

“El lunes (por mañana) va a ser un día complicado, con movilizaciones en el Ministerio de Agroindustria, y en Senasa habrá un paro activo para que los compañeros se empiecen a quedar en las oficinas en asamblea, porque están en peligro más puestos de trabajo”, sostuvo la dirigente sindical.

Maloberti aseguró que el Senasa “pasó todas las auditorías de Modernización por el tema de las dotaciones óptimas: hace un año y medio arrojaban la necesidad de mil trabajadores”. En ese sentido, alertó sobre la “alta cantidad” de trabajadores contratados sin posibilidad de acceder a la planta permanente y recordó reclamos de la Comunidad Europea por “personal estable para garantizar sanidad de productos” argentinos.

“Cada inspección de la Comunidad Europea reclama personal estable para que puedan garantizar la inocuidad y la sanidad de los productos”, subrayó, y advirtió que se “han levantado programas sanitarios, como el HLB de los cítricos en el Litoral”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído