ATEN Capital propuso hacer cuatro días de paro

La seccional más grande del gremio docente votó esta medida de fuerza como forma de reclamo de una recomposición salarial.

NEUQUÉN

ATEN Capital aprobó anoche una moción de cuatro días de paro en reclamo de la reapertura de la mesa salarial. La propuesta será debatida en el próximo plenario de secretarios general que se realizaría el lunes. Hoy se completarán las asambleas en toda la provincia.

Medio millar de docentes debatieron en la EPET 8 y aprobaron por mayoría la realización de dos paros de 48 horas cada uno. El primero a realizarse el miércoles 21 y jueves 22 y el segundo, una semana más tarde, el 28 y 29.

La principal demanda del gremio es lograr una recomposición salarial en función de la inflación existente en la provincia, que los datos oficiales estiman en un 47% para el año.

En marzo pasado, la provincia firmó un acuerdo salarial con ATEN por el 35% para todo el año. El gobernador Omar Gutiérrez ya adelantó que la negociación está cerrada y que no se reabrirá.

Los docentes también reclaman contra el plan del gobierno nacional de armonización de la caja jubilatoria del ISSN con la de la Anses.

La asamblea capitalina también manifestó su enérgico repudio al dispositivo nacional de evaluación Aprender 2016 que llevará adelante el Ministerio de Educación Nacional en octubre. El plan busca evaluar los niveles de aprendizaje de las primarias y secundarias de todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído