El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana vacunación

ATEN criticó la lentitud del plan de vacunación para docentes

El sindicato envió una carta a la ministra de Educación, Cristina Storioni, para solicitar que se apliquen más vacunas contra el coronavirus a los trabajadores de la educación.

Tras los anuncios del Gobierno provincial que indican que ya se vacunó a gran parte de la población objetivo, el gremio docente ATEN envió una carta a la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, para expresar su preocupación por la lentitud con la que se desarrolla el plan de vacunación contra el coronavirus para los trabajadores de la educación.

"Nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra preocupación por la lentitud en el programa de vacunación contra COVID 19, comprometido en la Paritaria Nacional a los docentes de la provincia", informaron a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"El dispositivo tuvo un impacto inicial importante pero el ritmo de inoculación se ha detenido y notamos que ante la inminencia del crecimiento de contagios vamos a estar en una situación de mayor riesgo", aseguraron en una nota firmada por el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo.

Después del personal de salud, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo estaban primeras en la lista para recibir las vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, ante la llegada de dosis de Sinopharm, que no estaban recomendadas para personas que superaran los 59 años, la provincia decidió adelantar la vacunación de los trabajadores de la educación.

Luego, la ANMAT autorizó la aplicación de esta vacuna de origen chino a los adultos mayores. Así, el plan provincial continuó con la vacunación de las personas que superaban los 60 años, y que tienen más riesgo de padecer cuadros severos de la enfermedad en caso de contraer el virus.

Sin embargo, los docentes reclaman la aplicación de las dosis para garantizar la seguridad en el dictado de clases presenciales. "Reclamamos, por la presente, se dé cumplimiento al compromiso paritario de priorizar la vacunación de los trabajadores de la Educación garantizando la llegada a todas las localidades de la provincia", exigieron los educadores.

Durante su jornada de protesta para apoyar la lucha de los trabajadores de salud, el sindicato docente comunicó que no descartaban la posibilidad de suspender las clases presenciales en caso de que se incremente de manera considerable el número de contagios de coronavirus, en el marco de la llegada de la segunda ola.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.25% Me interesa
62.5% Me gusta
5% Me da igual
2.5% Me aburre
28.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario