ATEN instaló un acampe y se fue antes del discurso

Los docentes fueron a la Legislatura, pero no quisieron escuchar a Gutiérrez.

Neuquén.- El reclamo de los docentes de ATEN por una propuesta salarial mejor a la ya planteada por el Gobierno no fue ajeno a la apertura de sesiones en la Legislatura, que estuvo vallada desde temprano.
Con carpas, gazebos y una choripaneada, los maestros se hicieron presentes desde el mediodía afuera del edificio de la calle Leloir, como una forma de protesta.

Allí expresaron su rechazo a la propuesta realizada y exigieron que se amplíe. Pero también se manifestaron a favor del tratamiento de un proyecto para que no se compute el pago de la zona patagónica para la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, lo cual impactaría de forma positiva en los sueldos y los bolsillos docentes.

25% en dos cuotas. Es la oferta de aumento que hizo la Provincia al gremio docente ATEN.

"Que todos los funcionarios cobren como un maestro", se leía a lo lejos y escrito con aerosol en uno de los paredones externos de la Legislatura. "Basta de contratos que precarizan trabajadores", asomaba en una pancarta de cartulina blanca. Los reclamos los hicieron durante la tarde, y minutos antes de que el gobernador Omar Gutiérrez iniciara su discurso, los docentes comenzaron a irse.

"Que Gutiérrez hable para los de él, que hable para la prensa", disparó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

"El Gobierno inició las clases sin alumnos. Y las clases sin alumnos no son clases. Además, se iniciaron de forma irregular. No hay refacciones en muchas escuelas". Marcelo Guagliardo Secretario general de ATEN

"Esto demuestra lo que somos los maestros, que construimos colectivamente y pacíficamente. Esta es una jornada más, que mañana sigue porque el Gobierno todavía no dio una respuesta", afirmó en el acto de cierre.

Por su parte, mientras se escuchaba la manifestación de los docentes afuera, la ministra de Educación, Cristina Storioni, se refirió a los desafíos que enfrentan en materia educativa. "Tenemos un fuerte desafío, que es concentrar nuestras fuerzas como funcionarios públicos para mejorar la calidad de educación, que no sólo implica lo curricular, sino todos los ejes", señaló Cristina Storioni.

"Vamos a profundizar el diálogo para evitar las confrontaciones. En la variable tiempo lo que te permite pasar de una diferencia a una coincidencia es el diálogo. La mesa de diálogo está abierta", dijo el gobernador ante periodistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído