El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana paro

ATEN, a la espera de una nueva oferta salarial antes de ir al paro

Este miércoles serán las asambleas del gremio docente, donde votarán cinco días de paro en el inicio del ciclo lectivo. Mientras tanto, esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial.

El gremio docente ATEN espera una nueva convocatoria con una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial, antes de definir iniciar el ciclo lectivo con cinco días de paro.

El pasado viernes, la Comisión Directiva de ATEN Provincial convocó a sus afiliados a una asamblea virtual extraordinaria de seccional, a llevarse adelante este miércoles a las 18. El temario consta de dos puntos: el primero, "en caso de contar con una nueva propuesta, analizarla y resolver aceptación o rechazo" y el segundo "de no tener propuesta o rechazar la presentada por el gobierno, ratificar la medida votada de no inicio por cinco días y resolver modalidad".

Te puede interesar...

Hasta este martes a las 11 de la mañana, ATEN todavía no había recibido ninguna convocatoria oficial por parte del Ejecutivo provincial.

Tras el rechazo de la última propuesta del gobierno, el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, recordó que “el no inicio está votado y quedará ratificado en el caso de que no haya una propuesta superadora”.

aten.jpg

El dirigente instó al gobernador Omar Gutiérrez a que instruya a los representantes de la Provincia para realizar una nueva convocatoria antes de celebrarse la asamblea docente, prevista para el próximo miércoles 24 de febrero.

“Más que la lectura que hacemos de la situación, lo que analizamos es que hay un componente salarial que se debe resolver de manera urgente”, subrayó Guagliardo.

Respecto a la infraestructura escolar, Guagliardo recordó que es un tema que lo vienen planteando desde el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que las escuelas estuvieron un año cerradas debido a la pandemia.

“Para nosotros es importante que las escuelas estén en condiciones edilicias. Lo venimos planteando desde el año pasado. También lo exigimos en su momento en la Legislatura”, aclaró.

Sobre la modalidad alternada de presencialidad con virtualidad, sostuvo que todavía el Ministerio de Salud no se ha expedido al respecto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.833333333333% Me interesa
18.333333333333% Me gusta
2.5% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario