ATEN volvió a pedir que los docentes no paguen el impuesto a las Ganancias

El titular del gremio, Marcelo Guagliardo, se reunió en la Legislatura con diputados para solicitar que se le de tratamiento al proyecto de ley.

El gremio ATEN volvió a insistir en la Legislatura para que se le de tratamiento al proyecto de ley que busca eliminar el impuesto a las Ganancias de los salarios docentes. El texto cuenta con despacho de favorable en la comisión de Trabajo, aunque no tiene el apoyo de la mayoría de los diputados.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, junto a la secretaria adjunta, Susana De La Riva, solicitaron a los diputados de todos los bloques el tratamiento del proyecto de ley de exención del impuesto a las ganancias al ítem por zona desfavorable.

Los diputados del FIT, Libres del Sur, Frente y la Participación Neuquina-UNE, Frente Renovador y UCR manifestaron su apoyo al proyecto, mientras que los diputados del Frente para la Victoria plantearon que debían analizarlo. Desde Nuevo Compromiso Neuquino-Pro se manifestaron en contra.

Según expresaron desde el bloque del Frente de Izquierda, el presidente del bloque del MPN, Mario Pilatti, defendió el impuesto a las ganancias, criticando algunas inequidades y condicionó una posible excepción ideológica" de votar a favor de dicho proyecto si se avanzaba en la negociación salarial en curso.

El legislador Raúl Godoy calificó dicha postura de "chantaje" e insistió en el compromiso de votar dicho proyecto sin ningún tipo de condicionamiento a la discusión entre el sindicato y el poder Ejecutivo.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar la discusión cuando comience la actividad legislativa a partir de la próxima semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído