El clima en Neuquén

icon
32° Temp
45% Hum
La Mañana operativo

Atrapan a más de 50 conductores alcoholizados en La Angostura

En el marco de un operativo nacional "Todos unidos para decirle NO al alcohol al volante", que se desarrolló en varios puntos de Neuquén. Nueve autos secuestrados por alcoholemia.

En el marco de un Operativo Federal de Alcoholemia realizado en distintos puntos de la ruta cordillerana, como Villa La Angostura, se controlaron unos 450 vehículos, y 55 conductores dieron positivo al test de alcoholemia sólo en los controles próximos de esa localidad. En total, nueve autos fueron secuestrados.

La intención de estos controles es poder reducir el consumo de alcohol en la ciudad para prevenir y concientizar sobre las problemáticas de manejar en estado de ebriedad, que ayuda a la pérdida de los reflejos por parte de los conductores.

Te puede interesar...

Se trató de una actividad de la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad. Participaron agentes de la dirección provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad y la Policía del Neuquén.

Lucas Gómez, director de Seguridad Vial, explicó que el operativo federal de control de alcoholemia es un esfuerzo a nivel nacional para luchar contra de los altos índices de conductores alcoholizados al volante. Agregó que los controles se emplazaron en los sitios donde se han registrado los mayores índices de personas alcoholizadas al volante.

Villa La Angostura

El megaoperativo fue este viernes desde las 19 hasta las 00.30 y fue realizado en distintos sectores de la localidad en el marco del Operativo Federal de alcoholemia con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes ocasionados por los conductores en estado de ebriedad.

Fue realizado por personal de la Comisaría 28 y oficiales del destacamento Nahuel Huapi, que detuvieron a unos 450 vehículos para realizar el test y pedir los papeles correspondientes al seguro y licencia de conducir. Entre los que dieron positivo de alcoholemia hubo turistas y residentes, y entre los últimos, un taxista de la localidad. En tanto la mayor graduación registrada fue de 1.19 g/l.

20210123115250adad4c07ddeb237a03f3e727d8c0f0f0.jpeg

El comisario Gustavo Alfaro comentó a Diario Andino que del total de los test positivos, 9 tuvieron graduación mayor a lo permitido (0.50), por lo cual se secuestraron 9 licencias de conducir, 2 vehículos y una moto. Además se labraron 18 infracciones por falta de documentación y por el no uso del cinturón de seguridad.

El operativo federal de alcoholemia es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se lleva a cabo una vez al mes, de manera simultánea en cada una de las provincias.

Estas acciones conjuntas a nivel nacional se suman a las tareas de prevención y seguridad vial en el marco del Operativo Pehuén que se implementa en todas las rutas neuquinas durante el verano. Gómez recalcó que los operativos continuarán durante todo el verano y apeló a la colaboración de los conductores para llevar adelante un tránsito seguro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
65.384615384615% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario