Atraparon a un albañil abusador de abuelitas

El atacante, de 25 años, detectaba a sus posibles víctimas, se les metía en la casa, las sometía y les robaba cosas de escaso valor a modo de "trofeos".

Un muchacho de 25 años fue capturado por la Policía de Mendoza, gracias a la nueva tecnología ADN de cotejos comparativos. Abel Maldonado violaba, ataba y les robaba a mujeres adultas mayores que residían solas en casas de Dorrego y en la ciudad de Mendoza.

El hombre de profesión albañil por las noches atacaba a ancianas para ultrajarlas y luego quitarles sus pertenencias, a veces personales y sin valor alguno. Por estos hechos, el obrero de la construcción fue imputado por robo simple, violación y agresiones varias.

Gracias a sus antecedentes (en el 2017 fue imputado por otros robos), el material genético de este delincuente quedó registrado en la base de datos de la Policía y por eso en las últimas horas fue capturado. “El martes, con la evidencia de los hechos -ADN de la víctimas- se buscó en la base de datos y se cotejó con la muestra de un hombre que había cometido un robo”, dijo a la prensa Miguel Marino, director de laboratorio de genética del Ministerio Público Fiscal.

La Policía detectó que las preferencias de Maldonado a la hora de elegir una víctima eran ancianas que vivieran solas. Una vez que las detectaba, empezaba a analizar sus movimientos y luego las atacaba con armas de fuego. Siempre hacía lo mismo: ingresaba por la fuerza a las viviendas y amenazaba a las mujeres para que mantuvieran el silencio. Luego las violaba y finalmente les robaba. Lo llamativo es que muchas veces se llevó elementos de poco valor como “trofeos” para recordar a sus víctimas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído