El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana ciclista

Atropelló a un ciclista y lo dejó tirado en la Ruta 40

El hombre que circulaba en la bicicleta fue trasladado al hospital. El siniestro vial sucedió a la vera de la Ruta 40, en San Martín de los Andes.

Un automovilista atropelló y dejó tirado a un ciclista de 57 años a la vera de la Ruta Nacional 40, en San Martín de los Andes. A causa de las heridas sufridas por el impacto, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital local para recibir atención médica.

El accidente de tránsito ocurrió este lunes, a primera hora de la mañana, en la zona conocida como la Cuesta de los Andes, sobre la calzada de la Ruta 40. Según informaron testigos de lo sucedido al portal de noticias Realidad Sanmartinense, el conductor de un Volkswagen Gol Trend de color negro no observó al ciclista y lo embistió de lleno, para luego continuar viaje.

Te puede interesar...

Es por ello que los ocasionales testigos que por allí transitaban no pudieron precisar la matrícula ni cuántas personas viajaban en Gol, aunque sí consiguieron indicar en qué dirección continuó su marcha, para poder orientar la búsqueda de los uniformados.

Se conoció que, producto del impacto, el ciclista de 57 años sufrió importantes cortes en su cabeza, aunque se mantuvo consciente todo el tiempo. Sin embargo, decidieron su inmediato traslado al hospital Doctor Ramón Carrillo de la localidad para realizarle las atenciones correspondientes y descartar posibles traumatismos de gravedad.

Ciclista atropellado.jpg

Como el siniestro vial ocurrió cuando aún no era de día y había poca circulación de gente en la calle, los testimonios recabados a los testigos presenciales son de suma importancia para intentar seguir el rastro del automovilista que chocó al ciclista y se dio a la fuga, sin detenerse a socorrer a la persona herida.

Desde la Policía relevaron las cámaras de seguridad del sector a fin de poder obtener el dominio del vehículo involucrado o al menos las características que ayuden a su identificación. Asimismo, este lunes personal del Comando Radioeléctrico trabajó en el lugar durante varias horas en un operativo para dar con el conductor del automóvil.

Lo más leído