Aún sin novedades por los despidos, colectiveros pararían el lunes

Entre el 24 y el 31 seis colectiveros fueron despedidos. Se encuentran en estado de asamblea permanente y el lunes a las 0 paralizarían el transporte urbano de pasajeros.

A raíz del despido de seis empleados, los colectiveros de Autobuses Santa Fe se encuentran en estado de alerta y podrían realizar un paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 del próximo lunes. Se encuentran en estado de asamblea permanente y de no recibir respuestas, el lunes harán efectiva la huelga.

Cluadio Coronel, delegado de los colectiveros, explicó que el día 24 despidieron a dos choferes y el 31 a otros cuatro. "Es una provocación en un día de fiesta", resaltó y comentó que no es la primera vez que tienen este tipo de inconvenientes con la empresa. "Todos los viernes nos despiden gente. Hasta ahora son más de 30 compañeros despedidos, de los cuales logramos reincorporar a 12". Uno de esos doce empleados recibió el jueves nuevamente el telegrama de despido, indicó el delegado.

Por otro lado, exigen que el Municipio se haga responsable por la situación. "Le mandé un mensaje a Palladino, pero no me contestó. No les interesa la situación nuestra", expresó y agregó: "Tenemos compañeros que el mes que viene no van a tener salarios, por lo que le pedimos a la empresa que se retracte y ponga a los compañeros a trabajar".

El jueves pasado, cuando llegaron los últimos telegramas de despidos, Coronel había adelantado que de no haber respuestas por parte de la empresa, el lunes a las 0 paralizarán el servicio de transporte urbano de pasajeros. Sería por tiempo indeterminado hasta que "reincorporen a los compañeros que fueron despedidos sin causa". Por último, le pidió disculpas a la población, pero "no podemos permitir que nos dejen a la gente sin trabajo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído