Aún quedan 10 mil evacuados por las inundaciones en el Litoral

El río Paraná comenzó a bajar, pero aún quedan miles de evacuados. Ahora preocupa la crecida del río Paraguay.

Las inundaciones en el Litoral obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares. Desde el la Secretaría de Desarrollo Social de Concordia se informó que aún quedan 10 mil evacuados y que se está trabajando en el operativo retorno. Por su parte, continúan las tareas de Prefectura Naval para asistir a la población afectada en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa por los desbordes de ríos.

"Muchas de esas personas evacuadas van a tener sus casas destruidas: no van a tener ventanas ni puertas y hay que limpiar todas esas casas", expresó esta mañana el secretario de Desarrollo Social de Concordia, Guillermo Echenause. En este sentido, calificó de "urgente" la necesidad de avanzar con tofo lo que "tenga que ver con la limpieza del hogar y la desinfección".

En algunas regiones del Litoral, se registra una baja en el nivel de las aguas, pero en otras la crecida se mantiene. Además, preocupa la crecida del río Paraguay que podría afectar a las localidades chaqueñas de Puerto Bermejo y General Vedia.

En diálogo con TN, Echenause dijo que la situación en esa localidad entrerriana "continúa de igual manera que la semana pasada", aunque "del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído