El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum

Aunque bajaron las emisiones de gases, igual subió el CO2

La gente podría sorprenderse al enterarse de que la pandemia no tuvo el efecto que se esperaba en los niveles de CO2.

En mayo, la concentración de dióxido de carbono a nivel global registró un récord absoluto, con un pico de 417,1 partes por millón, 2,4 más respecto del pico de mayo de 2019. Así lo confirmó la Organización Mundial de la Meteorología (WMO) reportando las mediciones de la estación de observación de Mauna loa (Hawai), punto de referencia del prog rama “Global Atmosphere Watch del WMO”, con estaciones de observación en más de 50 países. Y esto ocurrió a pesar de la reducción general de las emisiones por la paralización de las actividades económicas en gran parte del mundo por la pandemia.

“El progreso que se ha hecho en la reducción de emisiones no es visible en los registros de CO2”, sostuvo el científico Pieter Tans, de la Organización. De hecho, los especialistas coinciden en que si la humanidad dejara de emitir CO2, aun así harían falta miles de años para que todas las emisiones efectuadas hasta ahora “fuesen absorbidas en las aguas profundas del océano y que su concentración volviese a los niveles previos al periodo industrial”, comentó un portavoz de la OMM.

Te puede interesar...

La gente podría sorprenderse al enterarse de que la pandemia no tuvo el efecto que se esperaba en los niveles de CO2 y, de acuerdo a la explicación oficial, mientras las emisiones continúen (aunque sea a nivel más bajo), su acumulación en la atmósfera persistirá. La crisis ralentizó las emisiones, pero no tanto como para que sea perceptible”, resumió el geoquímico Ralhp Keeling, quien dirige un programa oceanográfico en Mauna loa, donde está el observatorio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario