El clima en Neuquén

icon
23° Temp
66% Hum
La Mañana Google

Australia afirmó que no cederá ante las amenazas de Google

La empresa amagó con desactivar los motores de búsqueda y el Gobierno sostuvo que enviará un proyecto de ley para que el gigante pague por el contenido.

Luego de que Google amenazó con desactivar su motor de búsqueda en el país oceánico, el Gobierno de Australia reiteró que no cederá e impulsará una nueva legislación para "que los gigantes digitales paguen por los contenidos originales".

El Parlamento australiano presentó un proyecto de ley que obligaría a las compañías tecnológicas a darle un retribución a los medios de comunicación por el derecho a utilizar su contenido. "Al parecer, los gigantes digitales se perjudicaron a sí mismos la semana pasada cuando amenazaron muy abierta y públicamente al público australiano con retirarse de Australia. Es inevitable que los gigantes digitales paguen por los contenidos originales", declaró este domingo el ministro australiano del Tesoro, Josh Frydenberg.

Te puede interesar...

"Si los clics del contenido de los medios de comunicación son una proporción tan pequeña de sus clics totales en la búsqueda, en última instancia, los árbitros independientes descubrirán que debe reflejar ese pago por el contenido", agregó el funcionario. Google sostuvo que la nueva legislación es "inviable" en su forma actual y sentaría un "precedente insostenible" para el negocio de la empresa y para la economía digital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.241379310345% Me interesa
75.862068965517% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario