Autoplanes: ahorristas de Neuquén, con viento a favor

Es porque en varias provincias la Justicia ordenó revertir el valor de las cuotas de vehículos.

Con el fallo en Córdoba unos días atrás, ya son siete las provincias que les dieron la razón a los ahorristas de autoplanes y ordenaron retrotraer el valor de las cuotas. En medio de esa oleada favorable, el grupo de adjudicatarios de Neuquén recurrió a la cámara de apelaciones, como un intento más para lograr el mismo beneficio que sus pares de otros puntos del país.

Hace unos días, la Justicia cordobesa inclinó la balanza a favor de los ahorristas que quedaron atrapados con cuotas impagables tras la fuerte inflación y la disparada del dólar. En todo el país, las automotrices cobran tres y hasta cuatro veces el valor que acordaron por contrato antes de abril de 2018, cuando se produjo el primer salto de la moneda norteamericana.

Te puede interesar...

El fallo de Córdoba frenó los aumentos y ordenó retrotraer las cuotas a valores de abril de 2018, en sintonía con lo que resolvieron también los jueces de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán. Además, hubo fallos similares más limitados en Mendoza, Corrientes y Misiones.

En Neuquén, cientos de ahorristas vienen dando una batalla judicial desde febrero. El mes pasado consiguieron que la jueza de primera instancia ordenara "diferir" un 20 por ciento del pago de la cuota pura (sin gastos administrativos), pero no están conformes. Alentados por lo que ocurre en otras provincias, apelaron a la cámara para ir por más.

Jorge Tobares, abogado del grupo de ahorristas, explicó que el diferimiento es insuficiente porque "la cuota pura es una parte del monto final y, para alguien que debe pagar 10 mil pesos al mes, se postergan menos de dos mil".

Indicó que, en la apelación a la cámara, exigieron "una cautelar que suspenda los aumentos y retrotraiga el valor de las cuotas como hicieron en otras provincias".

LEÉ MÁS

Conocé el cronograma de pago a los estatales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído