El clima en Neuquén

icon
22° Temp
73% Hum
La Mañana Vacuna rusa

Autorizan ensayos con la vacuna rusa Sputnik Light

La versión "ligera" de la vacuna rusa Sputnik V permitiría vacunar más gente tras requerir sólo una dosis.

La controversia en torno a la vacuna rusa Sputnik V no le ha impedido al gobierno de Vladímir Putin seguir desarrollando investigaciones sobre fórmulas para combatir el Covid-19.

Uno de sus esfuerzos más recientes es la Sputnik Light, una versión ligera de la Sputnik V que solo requiere una dosis de aplicación.

Te puede interesar...

Con miras a comercializarla, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el inicio de los ensayos clínicos de la misma con carácter de urgencia.

“El objetivo de los ensayos clínicos es evaluar la seguridad, tolerancia e inmunogenicidad de la vacuna Sputnik Light con respecto a la prevención de la infección por coronavirus", citó la agencia de noticias TASS.

"Los estudios comenzaron el 8 de enero de 2021 y terminarán el 31 de diciembre de 2021", reveló el organismo al citado medio.

Los ensayos contarán con la participación de 150 personas y tendrán como base las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Cabe destacar que la nueva vacuna se administra en una sola dosis que proporciona menos protección que las dos dosis de la original, pero que aún así otorga 85% de resguardo, según Gamaleya.

Vacuna rusa.jpg
Autorizan ensayos con la vacuna rusa Sputnik Light

Autorizan ensayos con la vacuna rusa Sputnik Light

Los rusos han comentado que esta inmunización sería una “solución temporal” para los países con menos recursos y alta incidencia de contagios.

Al requerir una sola inyección, esta fórmula permitirá vacunar a un mayor número de personas en menos tiempo.

De esta manera, el gobierno ruso planea enfocarse en la venta de la Sputnik Light para la exportación, mientras su población seguirá siendo inmunizada con la Sputnik V.

La fórmula desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fue registrada el 11 de agosto de 2020 y se convirtió en la primera vacuna patentada contra el Covid-19.

Actualmente, la vacuna rusa es aplicada en países como Argentina, India, México, Corea del Sur y Nepal, entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario