El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum

Autorizaron a la Selección a recibir a Perú en La Bombonera

La decisión de la Conmebol pasa por alto los reclamos peruanos, que entregaron mediante una carta sus argumentos para no jugar en el recinto xeneize

Argentina recibirá a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias, en un duelo que se anticipa a muerte y clave para el futuro de ambos equipos en el proceso clasificatorio. La AFA pidió jugar dicho encuentro en La Bombonera, lo que ya fue autorizado por la Conmebol, informa hoy ESPN. Y aunque resta la ratificación de la FIFA, todo indica que el encuentro se disputará en el estadio de Boca Juniors y no en el Monumental de River Plate, como suele ser frecuentemente.

La decisión de la Conmebol pasa por alto los reclamos peruanos, que entregaron mediante una carta sus argumentos para no jugar en el recinto xeneize. Entre las razones esgrimidas, de acuerdo a lo que publicó RPP Noticias, está el recordado incidente en un clásico entre Boca y River por la Copa Libertadores 2015, en el que un grupo de hinchas locales lanzó gas pimienta al túnel de la visita, desatando un escándalo.

Te puede interesar...

“El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA”, agrega la carta de la Federación Peruana.

El duelo entre argentinos y peruanos se llenará de morbo, toda vez que recuerda el mítico encuentro que ambos países jugaron el 31 de agosto de 1969 cuando, tras igualar 2-2 en La Bombonera, la Albiceleste quedó fuera de la Copa del Mundo de México 1970.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario