Autorizaron un aumento de hasta 300% en el gas

Esta mañana se oficializó la nueva suba en el gas natural y se garantizó que continuará el subsidio a la garrafa social.

El Gobierno autorizó hoy aumentos de hasta el 300% en las tarifas de gas natural, y dispuso continuar con el subsidio para la denominada "garrafa social". Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Energía publicada en el Boletín Oficial.

El ajuste rige desde este viernes y, según Energía, se trata de una "corrección en los precios del gas natural en su Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y en la tarifas de distribución y transporte de gas natural que alcanzará a los usuarios residenciales (R) y comerciales (SGP) de todo el país".

También involucra "al abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) a estaciones de servicio y a las usinas generadoras de electricidad", de acuerdo con el texto oficial.

La medida, según el Ministerio de Energía, se trata de una "corrección en los precios del gas natural en su Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y en la tarifas de distribución y transporte de gas natural que alcanzará a los usuarios residenciales (R) y comerciales (SGP) de todo el país".

De esta forma, con respecto al 2015, se estima que serán 4 mil millones de dólares en subsidios que reduce el Estado nacional al consumo y producción de gas natural. Las estaciones de servicio y las usinas generadoras de electricidad también están incluidas en el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído