Ayudante de fiscalía fue descubierto con dos nenas

Pertenece a la Justicia mendocina y lo acusan de abuso de menores.

Mendoza. Un auxiliar de la fiscalía de Santa Rosa quedó detenido acusado de abuso a dos menores, luego de que fuese sorprendido junto a dos niñas menores de edad, de 12 años, en su auto, en el departamento Rivadavia. Por el momento, y dada la gravedad del hecho, no se reveló mucha información, aunque sí se pudo saber que el hombre que trabaja para el Ministerio Público mendocino tiene 30 años y es de apellido Fernández.

Según publicó el diario Los Andes, el hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando efectivos policiales de la Zona Este descubrieron a este joven en su auto con dos chicas en las cercanías del dique El Carrizal. De acuerdo con las primeras informaciones, Fernández habría subido al auto a las menores cerca de la plaza departamental de San Martín unas pocas horas antes de ser sorprendido por los efectivos. Ante esta situación, en la que todo indica que hubo corrupción de menores, la fiscal del Este, Valeria Bottini, dispuso la detención de Fernández y caratuló la causa como “abuso sexual”, a la espera de los resultados de las pericias. Las dos niñas fueron derivadas al hospital Perrupato de San Martín, donde se les practicó el kit dirigido a las víctimas de violaciones, y luego fueron sometidas a una cámara Gesell en la ciudad de Mendoza.

Si bien por el momento el caso se encuentra bajo secreto de sumario, se pudo saber que Fernández “no era un buen empleado judicial” y que “ya había manifestado conductas extrañas en su comportamiento”, de acuerdo con versiones. Además, se supo que el hombre contaba con varios pedidos de informes internos por parte de algunos de sus superiores y que se había llegado al límite de haberle solicitado un nuevo examen psíquico, más allá del que le habían hecho en el momento en que ingresó como auxiliar (como parte del preocupacional). También trascendió -por ahora sin confirmación- que una de las dos niñas que estaba dentro del auto se encontraba alcoholizada.

Abuso: por el momento, la causa está abierta como “abuso sexual”. Esperan pericias.

12 La edad de las chicas

Las niñas que estaban con este hombre fueron llevadas al hospital para hacerles las pericias del caso y luego les tomaron declaración en cámara Gesell.

Matan a balazos a un hombre en la puerta de su casa

Un hombre de 42 años fue asesinado de dos balazos en la vereda de su vivienda ubicada en el departamento mendocino de Godoy Cruz y por el hecho hay dos detenidos. El crimen ocurrió pasada la medianoche de ayer, cuando Ángel Ávila estaba en la puerta de su casa y dos personas que se iban en una moto pasaron y le dispararon sin mediar palabra, antes de huir a toda velocidad. A raíz del sorpresivo ataque, el hombre cayó herido de gravedad, fue atendido por los vecinos y trasladado hasta el Hospital Del Carmen, donde fue asistido en la guardia. Presentaba una herida de arma de fuego en la cara y otra en el tórax, y a pesar del esfuerzo médico, Ávila falleció. En tanto, la Policía desplegó un operativo en la zona y encontró en el lugar dos vainas servidas que serán peritadas. Unas horas después, en un operativo cerrojo, los efectivos atraparon a dos sospechosos del hecho, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído