Bachelet debutó en la ONU con fuertes críticas a Maduro

La ex presidenta de Chile es la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos y desde ese rol habló sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

Estados unidos. La ex presidenta chilena Michelle Bachelet debutó ayer con firmeza como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, con fuertes críticas a las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua, que están “provocado una serie crisis humanitaria”. “En Venezuela se estima que 2,3 millones de personas huyeron del país, aproximadamente el 7% de la población total, debido en gran parte a la falta de alimentos o acceso a medicamentos esenciales y atención de la salud, inseguridad y persecución política”, certificó Bachelet. Pese a su contundencia, los cálculos de la ONU son conservadores, ya que expertos continentales disparan la cifra a cuatro millones, a sabiendas de que en Colombia ya viven más de un millón de venezolanos y de que el Gobierno oculta las verdaderas estadísticas.

Los problemas continúan y pareciera que el “sálvese quien pueda” se instaló en la sociedad venezolana tras la victoria electoral de Maduro en mayo y de las últimas medidas económicas de su Gobierno. Bachelet añadió que su oficina en las Naciones Unidas recibió nuevos informes sobre “violaciones de derechos sociales y económicos, como casos de muertes relacionados con malnutrición y enfermedades prevenibles” y, además, sobre “violaciones de derechos civiles y políticos, incluidas las detenciones arbitrarias, malos tratos y restricciones a la libertad de expresión”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído