Baggio pidió la renuncia de Palladino por el "negocio" del estacionamiento medido

El concejal de UNE lanzó una grave denuncia contra el funcionario municipal y habló de un entramado de "estafas" en las que estarían involucrados familiares del subsecretario de Tránsito.

El concejal Francisco Baggio (UNE) denunció que el subsecretario de Tránsito del municipio, Fernando Palladino, y dos familiares de éste forman parte de un entramado de "estafas" a los neuquinos con el estacionamiento medido. Pidió su separación del cargo.

Según lo expuesto por el edil, hay gran cantidad de vecinos que no son notificados de las multas por mal estacionamiento y, como consecuencia, no tienen los días correspondientes para hacer el descargo. Al no realizarlo y no pagar la multa, la comunicación se hace a través de un edicto, lo cual es una "irregularidad", y las ejecuciones de las multan incluyen los honorarios de un abogado con cifras que ascienden a los 20 mil pesos.

Te puede interesar...

Baggio denunció en una conferencia de prensa y por las redes sociales que el sobrino del funcionario municipal es el actual director municipal de Gestión de SAEM, quien es el encargado de rechazar los descargos. Luego, las multas no pagadas pasan a "ejecución" y es el yerno de Palladino quien, como abogado, cobra los honorarios por las demandas de esas multas no pagadas.

Embed

“Bajo esta maniobra los vecinos estamos siendo estafados. Primero porque las notificaciones vía edictos son irregulares, las notificaciones de intimaciones deben ser personales en el domicilio, y segundo porque las demandas prosperan sin que los vecinos tengan garantizado el derecho de defensa”, explicó Baggio.

Según el concejal, al municipio no le interesa "ordenar el tránsito o que los vecinos paguen sus multas" sino "que se labren muchas infracciones y que éstas, por vía de edictos masivos, lleguen rápidamente a la instancia judicial para recaudar a costa de la extorsión a los vecinos”.

“Quedó demostrado que se trata de un círculo familiar que recauda a costa de la extorsión a los vecinos. Fernando Said Palladino, actual Director Municipal de gestión de SAEM y sobrino del subsecretario Palladino rechaza los descargos y Joel Assef, abogado ejecutor y yerno de Palladino, cobra honorarios millonarios que conforman una caja política, avalada por el intendente y a costa del bolsillo de miles de vecinos”, denunció el edil.

LEÉ MÁS

Denuncian que la Muni y SAEM quieren enjuiciar a vecinos sin aviso

Amplían en el centro la zona del estacionamiento medido del SAEM

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído