Amplían en el centro la zona del estacionamiento medido del SAEM

La Municipalidad ampliará el ejido del estacionamiento medido por calle Entre Ríos, entre Independencia y Alderete, en compensación por las cuadras que se le va a quitar a este sistema de cobro, ya que en Belgrano ese lugar será ocupado por los carriles exclusivos para colectivos, una vez que se inaugure la obra del Metrobús.

“Vamos a sacar el estacionamiento que está sobre esa calle hasta Alderete. Por eso ampliaremos por otro lado”, explicó Fabián García, subsecretario de Movilidad Urbana de la ciudad.

Te puede interesar...

La ampliación del ejido con estacionamiento medido que controla la empresa SAEM se inaugurará dentro de tres meses, cuando se habiliten los nuevos carriles, cuya obra sólo demandará una demarcación con pintura, trabajos que se realizarán durante la noche y que no impedirá que el sistema pueda seguir funcionando ahí hasta que se realice el cambio.

En la actualidad, más de 40 mil usuarios han bajado la aplicación para celulares de la empresa SAEM y utilizan a diario el sistema de estacionamiento medido. El sistema no desincentivó el uso de vehículos particulares pero sí la rotación en el ejido medido.

A la espera de un nuevo aumento

Es inminente la aplicación de un nuevo incremento en el valor del estacionamiento medido en la ciudad, cuya actualización debió aplicarse por contrato el mes pasado. El aumento oscilaría el 15 por ciento. Hoy, la tarifa para estacionar es de $17,07 para la primera hora, $20,86 para la segunda y $25,60 para la tercera. La tarjeta cuesta $26 por hora.

LEÉ MÁS

Piden a Defensa del Consumidor dar de baja el SAEM

Por irregularidades del sistema, insisten en suspender el estacionamiento medido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído