Hoy es el día de la gran final de la Copa Diego Armando Maradona para la temporada 2020-2021 de la Liga Argentina. Y los protagonistas (Banfield-Boca) ya tienen todo listo y ya se encuentran en San Juan para jugar los 90 minutos oficiales del partido más esperado por todos los hinchas del campeonato local.
Boca, quien se quedó fuera de la final de Copa Libertadores luego de que el Santos de Brasil lo ejecutó en suelo amazónico, no le queda otra que jugar como nunca como si quiere rendirle honor a su estrella eterna, Diego Maradona, por su parte el Banfield, uno de los equipos más decisivos y determinantes durante todo el desarrollo del campeonato local, saldrá más que inspirado para darle una dicha gigantesca a todos los seguidores del gran Taladro verde.
Te puede interesar...
¿Cómo llegan Banfield y Boca a la final de Copa?
El Taladro llega con menos presiones que su rival. Por razones lógicas no es el favorito ni está obligado a ganar. Sin embargo, tal como dijo su delantero Cuero, “Banfield tomó a muchos por sorpresa”. El equipo del Sur bonaerense viene de golear a San Lorenzo, y dejó un buen papel a lo largo de todo el certamen. En la primera fase compartió grupo con River, Rosario Central y Godoy Cruz. Y en la Fase Campeonato dejó afuera a Talleres, Gimnasia, Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán.
El Xeneize no llega al partido como le gustaría. La derrota por 3-0 frente a Santos lo lastimó y le sacó su principal ambición. En los últimos años Boca se acostumbró a lucirse y festejar en el plano local, pero eso no le resulta suficiente. El golpe de realidad que recibió en Brasil, dejó a la luz muchas carencias en el juego y el equipo. Y puso en la mesa más dudas de las que ya habían. Durante todo el torneo, Russo tuvo un equipo titular para la Copa, y uno con variantes y suplentes para la liga. Pero después de la dura eliminación, es difícil predecir quienes estarán en cancha en el enfrentamiento con Banfield.
Posibles formaciones de Boca y Banfield en la final
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tévez.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez; Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









