El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen Barcelona

Barcelona vs Cádiz por la Liga de España

En la siguiente nota podés saber toda la información de ambos equipos antes del duelo por Liga de España entre Barcelona y Cádiz.

Directo desde España, Barcelona y Cádiz se ven las caras hoy en vivo y gratis por la fecha 12 de LaLiga Santander. ¿Te lo vas a perder? Entérate cómo ver ahora el partido desde Estados Unidos, horarios, pronósticos y más aquí. Los 'Azulgrana' necesitan un triunfo para colarse en la pelea por el título.

Con Lionel Messi como principal novedad luego de su ausencia en la Champions League, Barcelona afronta este nuevo desafío ante Cádiz con la mente puesta en ganar para así recortar distancias con los primeros en la tabla. Ahora bajo el mando de Ronald Koeman, los catalanes son séptimos con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Álvaro Cervera, por su parte, son sextos en su regreso a la Primera División, y ahora buscarán hacerse fuertes de local contra el Barcelona. En la última jornada, Cádiz consiguió igualar 1-1 con Elche como visitante, mientras que los 'Culé' vienen de golear 4-0 a Osasuna y 3-0 al Ferencváros por la Liga de Campeones.

MESSI BARCA.jpg
¿Podrá el del Barcelona dejar el récord de Pelé en el camino?

¿Podrá el del Barcelona dejar el récord de Pelé en el camino?

Barcelona vs. Cádiz: cara a cara

Enfrentados antes en 24 ocasiones, Barcelona confía en ampliar su ventaja en el historial (19-3-2) ante un Cádiz que no es capaz de vencerlos desde mayo de 1991. Aquella vez, los 'Azulgrana' fueron derrotaros por 4-0, aunque luego estos tomarían revancha en sus siguientes duelos directos. ¿Se repetirá la historia?

Messi y el récord de Pelé

La posibilidad de que Lionel Messi (641 goles con el Barcelona) asalte el récord de goles de Pelé (643) logrado en un mismo club, es uno de los principales alicientes del Barcelona vs. Cádiz, duelo en el que el cuadro andaluz tratará de dar una nueva campanada y el azulgrana sumar tres puntos que se antojan vitales.

Lionel Messi, que suma 641 goles con la camiseta del FC Barcelona, está a tres goles de superar el récord de Pelé como jugador con más goles con un mismo club, ya que el octogenario exfutbolista anotó 643 con los colores del Santos.

Los 641 goles logrados por el argentino los ha conseguido desde 2004, que es cuando debutó con el primer equipo azulgrana, y en 743 partidos. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada ‘Transfermarkt’.

Este es uno de los récords que más ilusión pueden hacer a Messi, que ya superó a Telmo Zarra como máximo golEador de la Liga, a César, como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario