LMNeuquen gimnasios

Bariloche inicia una nueva fase y autoriza gimnasios, piletas y restaurantes

La flexibilización arranca este martes y será con un estricto protocolo.

Este martes Bariloche avanza una etapa en el proceso de regreso a las actividades y autoriza el funcionamiento de gimnasios, natatorios, restaurantes y confiterías, con estrictos protocolos cuyo incumplimiento podría ser causal de clausuras.

Tras permanecer más de 100 días cerrados, los comerciantes de los distintos rubros reconocieron estar “expectantes” ante el regreso a la actividad aunque la nueva modalidad les genera incertidumbre porque no saben cuánta gente se adaptará a la misma.

Te puede interesar...

En cuanto a gimnasios, piletas y espacios de entrenamiento, los cambios radicarán en el cupo de alumnos por clase y habrá modificaciones en vestuarios y cambiadores. “La idea es que el alumno o usuario esté el menor tiempo posible en las instalaciones” explicaron.

Los dueños de gimnasios en Bariloche pidieron durante semanas la habilitación para comenzar a funcionar nuevamente, pero recién será ahora la fecha de inicio. Una de las principales medidas será reducir el número de personas por clase. El cupo baja casi en un 50 % de la capacidad total, al igual que sucede en los comercios.

“Además se deberán limitar espacios para cada alumno en el que deberá permanecer durante la clase, con sus elementos, sin tocar los del resto”, informó Muki, propietaria de un espacio de entrenamiento funcional

Los alumnos deberán reservar o sacar turno previamente, para evitar que haya gente de más o que esperen en el lugar. De hecho, no se podrá permanecer en los espacios más allá del tiempo de la clase, que será reducida a unos 45 minutos debido a que entre turnos deberán realizar una limpieza y desinfección de los salones.

En principio, los gimnasios y natatorios podrán abrir de 9 a 19. Además, los salones tendrán espacios delimitados donde cada alumno tendrá sus elementos y su kit de desinfección con el que limpiarán lo utilizado antes de irse.

“Cada uno deberá concurrir con su botella de agua y barbijo al llegar y para irse, aunque no será obligatorio usarlo para entrenar”, indicó y destacó la decisión de no imponer el uso del tapabocas “porque es perjudicial para la práctica deportiva”.

Tanto en los gimnasios como en los natatorios, el uso del baño será solo para necesidades, es decir que no se podrá utilizar como vestuario ni tampoco las duchas. La gente deberá concurrir ya cambiada para la práctica deportiva y luego retirarse apenas termine la clase.

Por otro lado, Pablo Tommasone de Campo D’Acqua indicó que “hay un protocolo para los cuatro natatorios de la ciudad, aunque cada uno después lo adapta a sus condiciones edilicias” y añadió que “la gente debe venir ya con la malla y luego habrán cambiadores que instalamos para que puedan sacarse la ropa mojada antes de irse”, detalló.

En esta primera fase de apertura no estará permitido que los profesores ingresen al agua para evitar contacto con los alumnos. “Se busca garantizar la distancia social entre los compañeros y profesionales”, sostuvo.

Los gimnasios y natatorios podrán abrir en la medida en que el municipio haya aprobado el protocolo y realizado las inspecciones correspondientes, pero la mayoría asegura que los alumnos y socios están ansiosos por retornar a la actividad física y retomar sus rutinas.

Restaurantes

Luego de una etapa de prueba de algunos días, en los que 20 establecimientos gastronómicos experimentaron sobre las nuevas formas de atención al cliente, este martes se habilitarán todos los establecimientos del rubro.

Cervecerías, pubs, confiterías y restaurantes debieron modificar sus instalaciones, reducir la cantidad de mesas e implementar esquemas de higiene que hasta ahora eran impensados.

“Lo importante es que podamos abrir, que pongamos a funcionar los hornos nuevamente” dijo el propietario de una pizzería, quien aseguró que el sistema de delivery y take away que funcionaba hasta ahora “no es redituable”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario