El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana barrio

Barrio ganó con comodidad la final del TC2000 en Paraná

Jorge Barrio fue contundente en Paraná y consiguió su tercera victoria de la temporada en la categoría. Cravero y Marques lo escoltaron.

Jorge Barrio y su Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con la final de la sexta fecha de la temporada del TC2000 en el autódromo de Paraná. Matías Cravero y Facundo Marques completaron el podio.

El viernes a la hora de clasificar, Barrio se adueñó de la pole position y después en el Sprint, con la grilla invertida, Franco Bosio alcanzó su primera victoria en la categoría con el Peugeot del equipo Barovero Racing.

Te puede interesar...

Barrio-Paraná.jpg
Jorge Barrio se llevó la victoria en la final del TC2000 en Paraná

Jorge Barrio se llevó la victoria en la final del TC2000 en Paraná

Para la Final, el joven de Pinamar tenía la oportunidad de largar adelante, pero apenas se habilitó la pista tuvo un susto con la rotura del burro de arranque. A pesar de eso, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 pudo ir hacia la grilla y se mantuvo con el motor encendido hasta que comenzó la competencia.

En la partida, Barrio movió mejor que Márques y se mantuvo en la primera colocación. Atrás, Cravero se colocó segundo, mientras que en la recta hacia la curva 3 hubo un toque entre Ayrton Chorne, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi, quiense llevó la peor parte y terminó pegando con un cartel de publicidad. Por este incidente, el piloto de Berasategui sería excluido de la competencia con bandera negra.

Desde el segundo giro, Márques comenzó a presionar al líder, que se defendió en distintas oportunidades para aguantar la posición de privilegio. También se sumó a la lucha Cravero. El de Colazo buscó superar al de Río Cuarto en el curvón antes de la recta opuesta y los autos se engancharon. Si bien quedó cruzado, el hombre del FDC Motor Sports pudo retornar a pista y continuó en carrera.

Barrio se afianzó adelante y administro el andar de su Fluence, mientras que Cravero giró más rápido en algunas oportunidades, pero el de Renault tenía más de 2 segundos de ventaja y se encaminó a la bandera a cuadros.

El hombre del Ambrogio Racing sentenció su tercer éxito en el año, escoltado por Cravero y Marques. Guerra terminó cuarto, después de entreverarse en un toque en la recta principal con Javier Scuncio Moro, quien se retrasó en el clasificador Eugenio Provens cerró el Top 5 de la final del TC2000 en Paraná.

El campeonato lo lidera Barrio con 194 puntos, seguido por Cravero con 159 y Marques con 156 unidades. La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 15 de agosto en circuito a confirmar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario