El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Becky G

Becky G: la razón por la que canta en español y habla en inglés

Cada vez que Becky G ofrece declaraciones hablando en español las redes explotan con los memes y muchos se preguntan por qué canta en un idioma que no domina.

Luego de varios años de intentar entrar en el mercado musical de Estados Unidos, Becky G le dio un giro a su carrera y se arriesgó a cantar en español, cambio que la convirtió en una de las máximas representantes femeninas del género urbano.

Pero lo que no sabían muchos de los que entonaban, a todo pulmón temas como Sin pijama o Mayores, es que su intérprete nació en California, Estados Unidos y el español es su segunda lengua, la cual aprendió de sus abuelos mexicanos.

Te puede interesar...

Becky g.jpg
Becky G es la reina del corazón de muchos

Becky G es la reina del corazón de muchos

Con el éxito de sus canciones, Becky G comenzó a dar entrevistas para medios de comunicación de habla hispana y el público se dio cuenta de las dificultades que tenía la intérprete de Sin pijama para hablar en castellano.

La poca fluidez de la cantante a la hora de mantener conversaciones en la lengua de sus abuelos es a menudo inspiración de memes y chistes en las redes sociales. Así como también de cuestionamientos acerca de la razón por la que canta en un idioma que no domina a plenitud.

Becky G.jpg

Muchos creen que la exponente del género urbano comenzó a cantar en castellano debido al auge de la música latina en todo el mundo, sin embargo, nada está más alejado de la realidad.

Según contó la intérprete de Sin Pijama en una entrevista que ofreció para el portal Candenase, comenzó a cantar en castellano porque se siente más cómoda y le recuerda sus raíces.

"Desde niña yo hablé en inglés, pero siempre me sentí más cómoda cantando en español. Yo creo que fue por sentirme muy conectada con mis raíces. Era una conexión de sangre, de alma. Desde chiquitica he cantado diferentes géneros: reguetón, cumbias, merengues o rancheras, ya que soy mexicana. Y ahora, la música latina me ha dado muchas cosas como artista, me ha inspirado mucho y me ha ayudado a hablar español. Aunque todavía no es perfecto, soy súper ‘pocha’ , pero poco a poco voy mejorando", contó la cantante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario