El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Toyota

Benvenuti sobre el arribo de Toyota al TC: "Lo veo como algo muy bueno"

La ACTC confirmó la incorporación de una quinta marca a la categoría mas popular del automovilismo argentino. El piloto neuquino opinó sobre la novedad.

El piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) tiene una mirada positiva sobre la incorporación de Toyota Argentina al Turismo Carretera para la temporada 2022, que ya tiene el visto bueno de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) que aprobó la incorporación del modelo Camry -que ya participa en la categoría Top Race V6- con los impulsores que provee la categoría los Cherokee multiválvula.

“Lo veo como algo muy bueno. Me parece muy bien que se incorpore una marca como Toyota que tiene un gran presente en el automovilismo deportivo de la Argentina”, destacó el piloto de Villa la Angostura que afronta su tercer año en la Máxima y, actualmente, pugna por ingresar a la Copa de Oro, entre los tres pilotos de último minuto.

Te puede interesar...

Además, agregó que “Toyota es muy fuerte en todas las categorías. Es una buena incorporación y es un auto nuevo. No sé cómo será porque esta es la incertidumbre de las marcas iniciales. Más allá de eso, es muy positivo que las empresas empiecen a pensar en el TC. Supongo, también, que esto va a ser que los espectadores estén más atentos y también la ACTC busca captar un público nuevo”.

image.png
El torino del neuquino.

El torino del neuquino.

Toyota será la quinta marca que se agrega a las clásicas Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Juan Cruz se ilusiona en que esta novedad le aportará un nuevo giro a la categoría. “Es una apuesta nueva y ojalá que sea para el bien de todos los que vivimos del automovilismo así que apoyo totalmente esta medida”, agregó.

Si bien es consciente que su buena adaptación a la categoría (el año pasado fue subcampeón en la clasificación general del campeonato) lo convierten en potencial candidato a ocupar alguna de las butacas de la flamante escudería no quiere adelantarse pero aclaró: “Con Renault no tenemos contrato pero sí un compromiso hasta fin de año en el que aspiramos a mejorar nuestra situación en el campeonato. Después habrá que ver lo que se da”, recalcó.

Sobre sus chances de ingresar en la penúltima fecha entre los tres pilotos de último minuto para pelear el campeonato (está a 14 puntos de quien hoy ocuparía la última plaza, Esteban Gini), dijo que “va a ser muy positivo si logramos ingresar a la Copa de Oro. Y aunque hoy por hoy no tenemos un buen potencial para pelearle el título a los de adelante como Canapino (Agustín), Ardusso (Facundo), Werner (Mariano), esperamos tener el auto para en la última fecha estar a la altura y ser competitivos”, se ilusionó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario