Benvenuti salió con todo y está más cerca de la corona en el TCP

Logró la pole provisoria y hoy buscará ratificarlo en la serie. De la Iglesia anduvo bien en los ensayos.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) salió dispuesto a no guardarse nada en pos del objetivo de conseguir este fin de semana el título en el TC Pista, cuya última fecha se cerrará en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Villa La Angostura, líder de la Copa de Plata (22,5 puntos más que su escolta Marcelo Agrelo), tuvo un viernes óptimo ya que se quedó con la pole provisoria, en una jornada dominada por los neuquinos, ya que Lautaro de la Iglesia, con el Ford del Guri Competición, fue el mejor en los entrenamientos, con el piloto lacustre a su lado.

Esta fecha otorga 50% más de puntos, y por eso las chances se potencian no sólo para el líder, sino para los escoltas que también pujan por la corona. Por eso el angosturense buscará mantener la calma pese a su buen momento de ayer. “Sabemos que aún queda mucho por delante, pero nos deja mucha tranquilidad saber que contamos con un potencial similar al que demostramos durante toda la copa”, afirmó el puntero.

Te puede interesar...

Benvenuti cronometró 1m 28s 416 luego de girar tres vueltas sobre el nuevo trazado de San Nicolás, que tuvo a tres Torinos al frente ya que detrás llegaron Gustavo Micheloud (a 332 milésimas) y Federico Pérez (a 349). En tanto, el mejor Chevrolet fue el representante del JP Carrera Diego Ciantini (4°), y por el lado de Ford se destacó Ayrton Londero (5°).

De la Iglesia, quien tiene como misión cerrar la temporada lo más arriba posible, comenzó pisando fuerte al quedarse con el primer entrenamiento de la mañana, escoltado por Micheloud y Londero. En esta tanda, Benvenuti se ubicó cuarto.

En el segundo ensayo, el más rápido de la jornada fue De la Iglesia, que dominó la tanda luego de girar siete vueltas, escoltado por Benvenuti, quien finalizó a sólo 107 milésimas del líder. Elio Craparo (Ford) fue tercero, a 486.

La actividad continuará hoy a las 9, con una nueva tanda de entrenamientos, y luego la clasificación, desde las 11:10, que ordenará las series previstas para las 14 y 14:40. En todos los casos habrá puntos en juego que Juan Cruz buscará cosechar para ir acercándose a la corona.

--> TC: Urcera séptimo y la pole para Rossi

El Manu Urcera, tras dos buenos ensayos (3° y 6°), finalmente quedó séptimo en la última pole provisoria que se llevó el líder Matías Rossi. Lo escoltó Ardusso. Hoy, clasificación a las 15.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído