Benvenuti se ilusiona con dar "un salto de calidad"

Fue sexto en la primera tanda. Urcera, lejos. Werner, el mejor.

En un rendimiento que fue de manos a mayor, Juan Cruz Benvenuti, con Torino, tuvo un arranque para ilusionarse en el Turismo Carretera. Se ubicó sexto en la primera clasificación de la fecha inicial que se disputa en el autódromo de Viedma. La pole provisoria fue para Mariano Werner (Ford).

“El auto nos dejó buenas sensaciones cuando los probamos en Olavarría, porque es cero kilómetro”, le contó al programa Auto Uno (LU5 AM600). “Hoy -por ayer- estuvimos entre los más rápidos. Hay cosas por mejorar pero ojalá podamos pegar otro saltito de calidad”, se ilusionó el angosturense.

Te puede interesar...

Los Torinos anduvieron muy bien porque detrás del entrerriano se ubicaron Facundo Ardusso y Esteban Gini.

En tanto que José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó en el puesto 42° mientras que el campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), se ubicó quinto.

Benvenuti salió a pista confiado y con un rendimiento de menor a mayor encontró su mejor vuelta en el tercer giro de la última clasificación, para quedar a 347/1000 del poleman provisorio Mariano Werner, y detrás del campeón Canapino. En el primer ensayo, el angosturense había quedado en el puesto 34° y fue décimo en el segundo.

"Estuvimos complicados el primer viernes del año. El auto mostró una tendencia con mucha ida de cola. Vamos a trabajar para mejorar”.Manu Urcera. Terminó muy caliente la jornada.

Urcera nunca terminó de acomodar el auto. Estuvo lejos de los tiempos de punta (terminó a más de dos segundos del poleman provisorio.

Manu, subcampeón el año pasado detrás de Agutín Canapino, desembarcó el jueves de España, dónde estuvo entrenando más de dos semanas (en Valencia) y casi no tuvo mucho tiempo de trabajar en los detalles del auto. Ya en la pista no encontró referencias para poder mejorar su perfomance justamente en un circuito que conoce al dedillo.

En el primer entrenamiento, que dominó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el cipoleño fue 34°. En el segundo ensayo el rumbo lo marcaron los Dodge. El Carnero ocupó los tres primeros puestos con Juan Manuel Trucco, Valentín Aguirre y Nicolás Trosset. En ese momento Urcera avanzó más para quedar 17° .

En el cierre de la actividad para La Máxima, Manu no pudo avanzar y quedó muy retrasado, a más de dos segundos de Mariano Werner (Ford). Hoy al mediodía será el último entrenamiento y a las 15:05 la clasificación definitiva que ordenará las series del domingo, previas a la primera final del año prevista para las 13:20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído