El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Benvenuti

Benvenuti y la vuelta del TC: "Ojalá se nos dé otra vez el triunfo"

El neuquino, ganador de la última carrera en Centenario, se ilusiona con repetir en Rafaela. Se confirmó que la Máxima volverá la próxima semana en El Óvalo santafesino.

Finalmente no será el autódromo Roberto Mouras de La Plata el escenario que acogerá el regreso del TC sino el veloz trazado del Óvalo de Rafaela, elegido para cumplir con la tercera fecha del certamen y probablemente la cuarta (sería doble), según expresó Hugo Mazzacane, titular de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, ganador de la última carrera en Centenario se ilusiona con repetir: “Ojalá se nos de” dijo el angosturense aunque aclaró “este es un circuito diferente a Centenario, dependemos de la velocidad final de la capacidad de freno del auto y el cuidado de las gomas. Pero igualmente vamos a intentar sacar provecho y volver con buenos puntos pensando en el campeonato que es lo más importante”, afirmó.

“Por las condiciones en la que estamos todos nos pone contento esta posibilidad de poder regresar ”, expresó tras la autorización que tuvo de parte del Gobierno Nacional.

“La semana pasada estaba motivado con respecto a la vuelta así que me desanimó un poco que no se haya podido dar y la forma un tanto informal de cómo se manejó el tema ya que, como sabemos, la actividad es una fuente económica de muchas familias que se vieron afectadas por la pandemia. De esta manera pueden empezar a respirar un poco. Es el momento de que todos nos pongamos la mochila en la espalda para empezar a caminar para adelante y para combatir este problema mundial”, afirmó el piloto del Torino del Laboritto Juniors.

Consultado sobre si hubiera preferido el autódromo platense para este regreso señaló: “la verdad que no sé... puede ser por ahí el autódromo de La Plata tiene menos riesgo. Sabemos que Rafaela produce un desgaste un poco mayor del motor de los autos ya que va más exigido. Hay que tener en cuenta que llegamos bastante más rápido a las curvas, los frenos se desgastan también más rápido porque llegamos a 330 kilómetros por hora y doblamos a sesenta. En ese sentido el desgaste es mucho mayor. Además el circuito está más sucio e ir detrás de otro implica el desgaste de la trompa y de algunos otros elementos que tienen su influencia”, puntualizó.

El angosturense que marcha segundo en el campeonato (72,5) detrás de Facundo Ardusso (79) ganador de la primera fecha en Viedma, se siente tranquilo porque “ya tenemos la victoria que necesitamos para pelear el campeonato y, ahora nos queda seguir empujando y sumando la mayor cantidad de puntos. Tengo entendido por lo que he escuchado -no porque lo sepa si realmente será así- que van a ser dos carreras, así que habrá cuidar la integridad del auto, administrar las gomas y trabajar para que los frenos rindan el cien por ciento. Habrá que sacar el mayor provecho y sumar entre las dos buena cantidad de puntos”, se ilusionó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas