El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana museo

Bermúdez reclama la reapertura del Museo Nacional de Bellas Artes

El concejal de la oposición presentó un proyecto de comunicación pidiendo un informe de la situación al Ejecutivo. 

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio-Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para pedirle explicaciones al Ejecutivo municipal sobre por qué permanece cerrado el Museo Nacional de Bellas Artes desde el año pasado.

El legislador busca saber sobre el avance de las tareas de restauración de las obras y la infraestructura dañada, y la fecha estimada de apertura para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la sobras que allí se exponen.

Te puede interesar...

La sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes permanece cerrada desde el 10 de enero de 2020, cuando se produjo un incendio en la cocina del restaurante que allí funciona. La consecuencia fueron cinco obras afectadas por el hollín que provocó el fuego, además de los daños en ese sector del edificio.

“Sabemos que este proceso de restauración demandó alrededor de 5 millones de pesos. Al día de hoy permanece cerrado, desconocemos el estado de avance de restauración y cuánto fue el monto final de su reparación”, advirtió Bermúdez.

p06-bullet bermudez(SCE_ID=510875).jpg

El concejal consideró una “picardía” que, “Neuquén, que es única ciudad en el interior del país que cuenta con una sede del Museo Nacional de Bellas Artes, un orgullo para los neuquinos, no pueda disfrutarla”.

Además, advirtió que “no cree” que el cierre de esta institución sea por una cuestión de la “pandemia” del coronavirus, dado que es el único museo que sigue sin abrir sus puertas en la ciudad. “El Museo Nacional de bellas Artes cuenta con una amplia infraestructura, sumado a la trayectoria y experiencia que el municipio capitalino tiene en protocolos efectivos, nos parece absurdo que se mantenga cerrado”, sostuvo.

MNBA

Bermúdez hizo hincapié además en la “importancia” que tiene en materia cultural y educativa, ya que cuenta con colecciones de importantes expositores, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0462427745665% Me interesa
5.7803468208092% Me gusta
30.635838150289% Me da igual
46.820809248555% Me aburre
12.71676300578% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario