El presidente estadounidense y la OTAN reiteraron que el riesgo de guerra con Rusia "es real".
El presidente estadounidense Joe Biden aconsejó a sus compatriotas que residen en Ucrania que se vayan “ahora”, dando a entender que la escalada de tensiones en Europa del Este puede desencadenar en cualquier momento en un conflicto armado.
“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, advirtió el demócrata, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC. Ante una de las preguntas del periodista Lester Holt sobre una posible operación por parte de Estados Unidos para rescatar a los estadounidenses que viven en Kiev, el mandatario respondió que no contemplan ningún escenario ya que sería “una guerra mundial” en el momento en el que “los estadounidenses y Rusia” empezaran a dispararse “los unos a los otros”.
Cabe recordar que en una rueda de prensa a finales de enero, dos altos cargos del Departamento de Estado aseguraron que “el Gobierno de EE.UU. no estaría en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de contingencia”. Ese mismo día, la Casa Blanca ordenó la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos de su embajada en el país ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”.
Ayer, mediante un comunicado, la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), reafirmó la importancia de continuar el diálogo con el Kremlin, asegurando que están “preparados” para proseguir con las conversaciones en el marco de los esfuerzos diplomáticos. No obstante, prometieron tomar “sanciones rápidas y profundas” contra Moscú si Rusia marcha sobre Ucrania. El secretario general de la entidad, Jens Stoltenberg, enfatizó de que el riesgo de un conflicto en Europa “es real” y saludó los despliegues adicionales para reforzar el flanco este de la Alianza.
Te puede interesar...
Leé más
Shein bajo la lupa: el polémico hallazgo de muñecas sexuales con rasgos infantiles
Noticias relacionadas








Dejá tu comentario